.**Funciones**:- Elaboración de cotizaciones. Identificar las necesidades del cliente para ofrecerle la mejor alternativa de ventas- Cumplir con las metas de las ventas programadas por la empresa- Elaborar y comunicar reporte de ventas- Cumplir y superar los objetivos de ventas utilizando técnicas de venta eficaces y estableciendo relaciones sólidas con los clientes.- Mantenerse al día de los conocimientos sobre los productos y las tendencias del mercado para ayudar eficazmente a los clientes y recomendarles productos.- Ubicar y Visitar a los clientes para dar seguimiento a las ventas manteniendo la fidelidad de los clientes existentes y abrir puerta a nuevos clientes- Planificar y ejecutar estrategias de ventas para concretar las ventas- Mantener a los clientes informados de nuevos productos- Mantener relaciones comerciales positivas para garantizar futuras ventas- Ofrecer al equipo de dirección informes sobre las necesidades, intereses y problemas de los clientes, las actividades de la competencia y el potencial para nuevos productos y servicios.- Mantenerse al día en cuanto a prácticas recomendadas y tendencias promocionales**Responsabilidades**:- Cumplir y superar las cuotas semanales y mensuales de ventas establecidas por el jefe directo- Asegurar altos estándares en la atención y satisfacción de clientes- Ejecutar iniciativas para impulsar las ventas y fidelizar clientes.- Generar nuevas oportunidades comerciales con clientes actuales y potenciales.- Promover los productos y servicios de la empresa en el mercado.- Cumplir con los objetivos de recuperación de clientes- Cumplir con los objetivos de prospección de nuevos clientes**Habilidades**:- Orientación a resultados y al logro de metas- Habilidades comerciales y de negociación- Conocimiento de técnicas y estrategias de ventas- Capacidad de análisis y resolución de problemas- Habilidades de comunicación oral y escrita- Manejo de redes sociales y campañas digitales- Gran motivación para conseguir objetivos, con una trayectoria contrastada de ventas- Excelentes capacidades de venta, comunicación y negociación- Capacidades de organización, de priorización y de gestión del tiempo- Mantenga y amplíe la base de datos de clientes dentro de su territorio asignado**Habilidades y Competencias**:- Proactividad, iniciativa y autonomía.- Resolución de problemas- Comunicación efectiva y trabajo en equipo- Flexibilidad, adaptabilidad al cambio.- Enfoque a mejora continua