**OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO**
RESPONSABLE DEL ASESORAMIENTO AL CLIENTE, UTILIZANDO LOS MEDIOS Y LAS TÉCNICAS A SU ALCANCE PARA CONSEGUIR QUE EL CLIENTE ADQUIERA EL PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO.
RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS QUE EL PUESTO TIENE:
**Relaciones internas**: MARKETING Y CONTABILIDAD
**Relaciones externas**:
- **Conocer bien la empresa**, incluyendo su filosofía, sus objetivos, y sus procedimientos.
- **Conocer los productos**. Esto implica conocer sus ventajas, desventajas, su proceso de fabricación, su vida útil. En fin todos aquellos datos que le permitan manejar las posibles objeciones en el proceso de ventas.
- **Conocer la competencia**. Esto implica saber qué empresas comparten el mercado con la empresa que representa, qué tipo de productos ofrecen, qué segmentos de mercado atienden, y sobre todo cuáles son sus puntos débiles y cuáles los fuertes. En general, conocer el mercado, los diversos segmentos existentes, si es un mercado estacional o no, si es un mercado joven o ya maduro, si es un mercado con muchos ofertantes, o más bien son unos pocos.
- Consolidación de **cartera de clientes**
- **Prospección y captación** de otros clientes acorde al nicho de mercado.
- Elaboración de **presentaciones para ventas.**
- Colaboración en la creación de **planes de ventas.**
- **Elaboración y seguimiento de cotizaciones** personalizadas de acuerdo a las necesidades de los clientes.
- Informar sobre nuevos beneficios y **novedades de la compañía **a clientes activos.
- **Entrega de reportes** donde se destaquen áreas por mejorar y posibles oportunidades de negocio.
- Conocimientos en **técnicas modernas de venta**, experiência en redes sociales, Tele mercadeo y en rentabilidad de promociones, saber leer los estudios de mercado.
OTRAS RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
**Actividades diarias**:
- Elaboración de informes cuantitativos que recogen su actividad y resultado.
- Elaboración de informes cualitativos que recogen los movimientos de la competencia, las vicisitudes del mercado y el grado de aceptación de los productos.
- Coordinar y asistir a las citas con los clientes
- Argumentación y cierre de ventas
- Dar seguimiento a los clientes visitados y a las ventas realizadas
- Demostraciones y pruebas.
- Preparación de ofertas y presupuestos.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $8,000.00 - $10,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
- Turno matutino
Prestaciones:
- Seguro de gastos médicos
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Educación:
- Técnico superior trunco o en curso (Deseable)
Experiência:
- Ventas directas: 1 año (Obligatorio)
- Uso de excel: 1 año (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial