Atención a clientes
- Ciudad: JALISCO
- Fecha de publicación: 9 ene.
2025
- Horario: L a V 09:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00.
S 09:00 a 14:
- Descripción:
Descripción general:
Documentar, facturar y vender las guías que solicita el clientecuando acude a los puntos de venta, a través de verificar lospaquetes y asesorar al cliente sobre los diferentes productos yservicios, con la finalidad de generar las guías y realizar la venta.
**Responsabilidades**:
1.
Atender a los clientes cuando acuden al punto de ventasolicitando algún servicio de mensajería, a través de proporcionalesinformación sobre las diferentes opciones, productos, servicios ycostos, con la finalidad de ofrecer el servicio que mejor convenga alas necesidades del cliente.2.
Facturar y elaborar las guías de acuerdo al destino, servicio oproducto que mejor convenga al cliente en el sistema electrónico(Sistema de Comando Interactivo SCI), mediante la captura delremitente y destinatario, las cuales generarran las guías para supegado al paquete y posterior recolección.3.
Verificar con el cliente el contenido de los paquetes,verificando que no contenga materiales prohibidos, así mismo verificaque se encuentren correctamente empacados, con la finalidad de evitarcontratiempos en el manejo del producto.4.
Atender a los clientes que acuden al punto de venta solicitaninformación sobre los envíos generados en días anteriores, a travésdel sistema de rastreo (Intranet), así mismo proporciona informacióna los clientes sobre el procedimiento a seguir cuando exista algunacontingencia con relación al servicio generado.5.
Elaborar los reportes de ventas, facturación o guías que le seansolicitadas, con la finalidad de informar sobre las operaciones delpunto de venta, cuando le sean solicitadas.6.
Realizar cualquier otra actividad o función que se le seaencomendada por su jefe inmediato.Relaciones Internas:
1.Asesor de Ventas para dar seguimiento a las necesidades delcliente2.SAE para el seguimiento de los envíos3.Soporte Técnico(mesa de ayuda) para todo lo relacionado con el sistemacomando4.Operaciones para las recolecciones de los envíosRelaciones Externas:
1.Cliente Para Atención al clienteHerramientas de trabajo:
1.
Sistema Comando (software)2.
Equipo de Computo (hardware)3.
Teléfono4.
ImpresoraPerfil General:
GENERALESEscolaridad mínima: Bachillerato o carrera técnica terminadaEscolaridad ideal: Licenciatura trunca o terminada en administración,mercadotécnicaÁrea de especialidad: Venta en mostrador de servicios o productosExperiência Laboral: 1 añoRequiere viajar: noIdioma adicional: noIdioma requerido: no es requisitoGrado de dominio: no es requisitoPerfil Conocimiento:
GENERALESManejo de PCProceso general de la ventaNecesidades de clientesManejo de efectivo, arqueos de caja, depositos de efectivo y apanamericanoProcesos administrativos y captura de informaciónESPECÍFICOSCiclos operativosCiclos de la ventaProductos y serviciosZonificaciónLista de precios y cotizacionesSistema de PDVPerfil Experiência:
GENERAL1 año en atención directa al cliente y ventas en mostrador deserviciosESPECÍFICA1 año en venta de servicios de mensajería y paquetería