.Descripción de puesto Prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito. Vender y recuperar cartera Principales responsabilidades - Prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito. - Turnar al Administrador de Cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de Otorgamiento de Crédito. - Mantener informado al prospecto del avance de Otorgamiento de Crédito. - Informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado. - Recibir orden de compra o levantar pedidos de material. - Turnar pedido al Facturista para la elaboración de factura. - Solicitar al Administrador de Cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito. - Controlar la amortización de pagos por facturación anticipada. - Recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro. - Realizar gestión de cobro. - Entregar al Administrador de Cartera o al Facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (Contrarecibos de la facturación ingresada a revisión. - Facturas no cobradas, Recibo de Caja, Copia Cartera de los pagos efectuados por el cliente, Bitácora de Cobranza y Reporte de Programa Diario de Actividades de Cobranza) que se derive de las mismas. - Realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello. - Turnar al Admnistrador de Ventas /Facturista o Administrador de Cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza. - Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que ejecuta. - Cumplimiento del Código de Ética de la Compañía. - Conocimiento de las Ofertas de Valor Construrama y su operación. - Promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito. - Conocimiento de su portafolio de productos. - Los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda. - Ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos. - Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX. - Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas. Retos del puesto - Asegurar en conjunto con el gerente de sucursal el cumplimiento de los pedidos en tiempo y forma. - Validar con el vendedor las observaciones, quiebres y/o peticiones del cliente en función de mejora en el servicio al cliente