**Objetivo del puesto**:
Responsable de la generación de ingresos a través de la identificación, prospección y cierre de oportunidades de ventas relacionadas con nuestros productos, atender a los clientes existentes y aumentar la base de clientes, fortalecer las relaciones comerciales y lograr los objetivos de ventas establecidos por la Gerencia de Ventas.
**Escolaridad**: Ing. Mecánico, Ing. Químico o Industrial.
**Experiência**: Mínima de 2 años en ventas industriales.
Deseable inglés intermedio.
Se requiere saber manear y tener licencia para conducir
Manejo de paquetería Microsoft
**Responsabilidades**:
1.Identificar y abordar oportunidades de ventas en el mercado de manufactura.
2.Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes existentes y potenciales, comprendiendo sus necesidades y ofreciendo soluciones adecuadas.
3.Servicio de postventa y quejas de clientes.
4.Realizar investigaciones de mercado para comprender las tendencias de la industria y las necesidades cambiantes de los clientes.
5.Preparar y presentar propuestas y cotizaciones a clientes potenciales, destacando los beneficios y características de nuestros productos.
6.Negociar términos y condiciones de venta, asegurando acuerdo a las políticas de ventas.
7.Colaborar con el equipo de marketing para desarrollar estrategias de promoción y campañas dirigidas a la industria objetivo.
8.Mantener registros precisos de todas las actividades de ventas, incluyendo seguimiento de contactos, oportunidades y resultados.
9.Participar en ferias comerciales, conferencias y eventos relevantes para representar a la empresa y generar leads de ventas.
10.Colaborar estrechamente con el equipo interno para asegurar la satisfacción del cliente y una entrega exitosa de los productos.
11.Seguimiento al pedido desde la recepción del pedido, ingreso a sistema, seguimiento a producción hasta entrega de material.
12.Capacitar a clientes en el uso de productos y procesos.
13.Entregar materiales a clientes determinados.
14.Colaborar en cobranza difícil,
15.Elaborar reportes de ventas por producto, clientes, visitas a clientes existentes y prospectos, y competencia.