**VENDEDOR SR.**
**Descripción del puesto**:
Retener y desarrollar a los clientes actuales o nuevos, lograr objetivos de venta, mejorar la participación de la facturación en su zona de ventas y cumplir con el margen de venta en cada operación.
**Responsabilidades y funciones**:
- Identificar y desarrollar relaciones con clientes.
- Analizar la competencia y ajustar estrategias de ventas en consecuencia.
- Demostración de productos y soluciones técnicas y comerciales según las necesidades del cliente.
- Gestionar y ejecutar el ciclo de ventas, desde la prospección, captación y cierre, de la cartera asignada.
- Análisis y selección de requerimientos a cotizar
- Cumplimiento de objetivo de ventas establecidos, así como las metas asignadas.
- Negociar contratos y acuerdos.
- Elaboración de cotizaciones tradicionales, licitaciones, proyectos y/o contratos marco.
- Asignación de elaboración de cotizaciones a ejecutivos de venta jr. asignados.
- Control y uso de CRM (FORCE MANAGER) así como mantenerlo actualizado.
- Elaboración de reportes con base a KPIs
- Visitas y viajes programados a clientes para construir relaciones a largo plazo ( Locales o Foráneos según cartera asignada )
- Liderar y mentorar a Ejecutivos de Venta Jr.
- Ejecución y seguimiento de Ornales a proveedores.
- Control y seguimiento de BO en su cartera de clientes (en coordinación con expeditador)
- Seguimiento hasta la facturación de sus clientes.
- Seguimiento a la cobranza de sus clientes.
**Requisitos**:
- Licenciatura o Ingeniería (titulado o trunco).
- Experiência mínimo 4 años de experiência en puestos similares.
- Experiência en venta de diversas categorías disciplinas de materiales Industriales, Aceros estructurales y de conducción de fluidos, Equipo de protección personal, Herramientas, Material Eléctrico,Izaje y Carga.
- Experiência en Integración de propuestas Comerciales y técnicas, así como en cálculo de costos Logísticos. Para concurso de Licitaciones, contratos marco, cotizaciones del orden general.
- Experiência comprobable en Negociación y cierre de Órdenes de compra, Contratos y/o Licitaciones, así como en relaciones a largo plazo.
- Experiência en la presentación de productos y soluciones alternativas, logrando hacer propuestas personalizadas a la necesidad del cliente.
**Habilidades requeridas**:
- Gestión de trabajo y gestión de su cartera
- comunicación.
- Liderazgo.
- atención a clientes y proveedores.
- Analítico.
- Responsable
- Disponibilidad de tiempo y de viajar.
- Ética e Integridad.
**Prestaciones**:
- Sueldo de 13,300.00 + comisiones no topadas y pueden ser del 1 al 3% sobre la factura cobrada.
- Seguro de vida por 1 MDP
- Prima de vacaciones al 80 %.
- Aguinaldo de 25 días.
- Fondo de Ahorro del 5%
- Bono de Puntualidad y Asistencia de $500.00 mensual.
- Descansos adicionales: en cumpleaños, 10 de mayo, 02 de noviembre.
- Apoyo de comedor al 50% en restaurante asignado por la empresa.
- Contratación por tres meses de prueba con opción a planta después del periodo de prueba.
- Prestaciones de ley como seguro social e INFONAVIT.
- Viáticos para viajar en caso que se requiera
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $13,300.00 - $20,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de vida
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial