Tangente somos una empresa con amplia experiência profesional en la Atracción y Contratación, conectamos Talento a las Empresas, por lo que nos interesa invitarte a nuestro proceso de selección para una posición por crecimiento de: EJECUTIVO (A) DE VENTAS INDUSTRIALES para empresa líder en su giro de comercialización de plásticos y sus derivados ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Objetivo del puesto:
- Establecer un exitoso vínculo entre la Marca y el Cliente.
- Asesorar, apoyar y acompañar al Cliente a elegir los productos de mejor calidad para sus necesidades.
- Cumplir la meta de ventas de manera efectiva garantizando la total satisfacción del Cliente.
- Captar, prospectar y ampliar cartera de nuevos Clientes locales y foráneos.
**Requisitos**:
- Licenciatura terminada.
- Experiência comprobable en el puesto mínimo de 3 años en el sector industrial, agrícola y comercial.
- Excelentes referencias con estabilidad laboral.
Conocimientos:
Técnico comercial y de ventas en el sector industrial, agrícola y/o comercial.
Habilidades:
Profesionista con facilidad de palabra, iniciativa, habilidad para los números, persuasiva, sociable, rapidez mental, resolutiva, creativa, constante, capacidad de escuchar, gusto por las ventas, empatía
Competencias Desarrolladas:
- Actitud de Servicio Comercial-Tangibles
- Apego a Normas
- Comunicación Efectiva
- Enfoque a Resultados-Logro de Objetivos
- Gestión de la innovación
- Inteligencia Emocional
- Negociación Comercial
- Organización
- Potencial de Desarrollo
- Responsabilidad
- Trabajo bajo Presión
Actividades Generales:
Prospección:
1. Identificar y segmentar el mercado de clientes potenciales.
2. Investigar y encontrar nuevos prospectos de clientes a través de investigaciones de mercado, referencias, ferias comerciales, y contactos en la industria.
3. Establecer contactos con los prospectos y presentar los productos o servicios de la empresa.
4. Negociar acuerdos y términos comerciales con los clientes.
6. Negociar precios y términos de pago en conjunto con Dirección general
7. Asegurarse de que los precios sean competitivos en el mercado y rentables para la empresa.
Servicio de atención y gestión de cuentas:
1. Comprender las necesidades y requisitos específicos de cada cliente.
2. Conocer a fondo los productos y servicios que mejor cubran las necesidades o demanda de los clientes.
3. Proporcionar información sobre nuevos productos o servicios y promociones.
4. Realizar la gestión administrativa de las ventas (pedido, facturación, crédito, salida o servicios post-venta entre otros).
5. Mantener relaciones sólidas con los clientes existentes, así como mantenerlos informados del estatus de sus pedidos.
6. Resolver problemas o preocupaciones de los clientes de manera efectiva.
7. Colaborar en el desarrollo de estrategias de ventas, así como en el establecimiento de las metas y planes de acción para alcanzarlas.
8. Analizar el rendimiento de ventas y ajustar las estrategias según sea necesario.
9. Mantener registros precisos de todas las transacciones y comunicaciones con los clientes.
10. Generar informes de ventas y análisis de rendimiento.
11. Realizar un seguimiento de los pedidos pendientes y los plazos de entrega.
12. Colaborar en los ejercicios de evaluación de la satisfacción del cliente a través de encuestas y retroalimentación.
13. Estar al pendiente de la información de cobranza y apoyar cuando se requiera.
14. Llevar a revisión facturas con Clientes cuando se requiera.
Promover el desarrollo de la cultura y filosofía Institucional:
1. Aplicar procedimientos e instrumentos pertinentes para el manejo transparente de los recursos.
2. Promover la Misión, Visión y Valores de la empresa.
3. Mantener orden y limpieza en su área de trabajo.
4. Cumplir con el Reglamento, Leyes, Procesos y Políticas a las que esté sujeta el área.
5. Cumplir con los lineamientos relacionados con la captación, resguardo, uso, protección y transferencia de datos que marca la Ley de Protección de Datos Personales, así como asumir la responsabilidad en caso de incumplimiento.
6. Analizar los resultados de sus indicadores y los procesos relacionados, además de desarrollar estrategias para mejorarlos.
7. Asumir la responsabilidad de bienes muebles e inmuebles asignada a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
8. Fomentar un buen Clima Laboral.
9. Asistir de manera puntual y participar en las reuniones de trabajo.
10. Brindar apoyo a otras áreas cuando se requiera.
11. Acudir a eventos de la empresa que contribuyan al desarrollo y crecimiento del área.
12. Asistir a las capacitaciones asignadas y aplicar los conocimientos adquiridos.
Empresa en crecimiento ofrece plan de vida y carrera, sueldo mensual $12,000 netos, comisiones del 1% sobre venta bruta cobrada (durante un periodo de 3 meses se garantiza un bono por incorporación) más prestaciones de ley.
Horario: lunes a