**Responsabilidades y Funciones del Puesto**:
- Contactar a clientes vía telefónica, ofrecerles los productos que comercializa la empresa, hacer
negociaciones y cierres de venta.
- Dar seguimiento a los pedidos colocados hasta que el cliente reciba su pedido.
- Se encargará de recibir llamadas, atender a clientes.
- Reactivar clientes que han dejado de comprar (manejar una cartera de clientes inactivos a nível nacional).
- Prospectar y dar de alta nuevos clientes a nível nacional.
- Atender a clientes internos y externos por vía telefónica / correo electrónico, informar sobre promociones
para mantener activos los canales de comunicación.
- Realizar planeación de actividades por semana ( contactar clientes, reactivar clientes)
Conocer el proceso de venta y uso de módulos del sistema SAP para la atención oportuna de los clientes
locales y foráneos, además de apoyar a los Ejecutivos de venta que estén fuera de la oficina y en las ventas
mostrado (Elaborar cotizaciones, órdenes de compra).
- Dar seguimiento a las cotizaciones abiertas de semana anterior a nível nacional.
- Dar seguimiento a las planeaciones de rutas de vendedores locales y foráneos (Visitas Vs Cotizaciones Vs
Facturación)
- Mantener informado a su jefe y compañeros (Persona ventas local y foráneo) sobre algún cambio importante
dentro de la empresa.
- Recibir las sugerencias y/o quejas de los clientes y dar el tratamiento correspondiente según lineamientos
establecidos.
- Dar seguimiento a la actualización de expedientes de los clientes a nível nacional.
- Dar seguimiento a la apertura de líneas de crédito pre aprobadas y solicitudes de clientes a nível nacional.
- Realiza una labor de trabajo en equipo con sus compañeros.
- Respetar el Reglamento Interno.
- Seguir los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad.