JEFE DE SEGURIDAD E HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE***Nota: para esta posición es indispensable contar con amplia experiencia en Seguridad e Higiene y medio ambiente así como Seguridad Patrimonial (Vigilancia).
Si no cuentas con experiencia en ambas áreas NO TE POSTULES.Responsable de diseñar los programas de seguridad e higiene y medio ambiente de la empresa en forma permanente para custodiar y prevenir la salud física del personal.
Dar seguimiento al cumplimiento de planes de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad de la empresa, y a las juntas mensuales del comité.
Administrar y controlar la información solicitada ante la Secretaría del Trabajo.
Controlar los equipos de seguridad de la empresa.
Verificar que el personal de la empresa utilice los equipos de seguridad.
Realizar recorridos de inspección a las instalaciones de la empresa.
Requiere de al menos 5 años de experiencia en puestos similares, nivel licenciatura y reporta a Gerente de Recursos Humanos.Licenciatura concluida: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial o Carrera Afín.Conocimientos: Conocimientos de LFT, LSS, Control y prevención de accidentes, Normas STPS, protección civil, reglamentación y cumplimiento legal en materia de seguridad y asuntos ambientales.Funciones de Seguridad e Higiene:Establece métodos de cumplimiento legal en materia de seguridad, salud y medio ambiente.Estructura los procedimientos de seguridad, salud y medio ambiente necesarios para mejora de las condiciones de trabajo.Realiza recorridos diarios de seguridad y en su caso con la comisión de seguridad e higiene con el propósito de retroalimentación al personal sobre buenas prácticas de seguridad y dando solución a los hallazgos detectados.Gestiona el cumplimiento de las acciones correctivas derivadas de un accidente de trabajo, una condición de riesgo detectada o una propuesta de mejora.Asegura el proceso correcto de los trámites ante el IMSS relacionadas a la ST7, oficios y seguimiento de cada caso derivado de un accidente de trabajo.Establece mejoras en el procedimiento de recepción, registro, control y entrega de EPP al personal, basados en los requerimientos normativos.Autoriza requisiciones de los equipos y materiales para el área como: Equipo de Protección Personal, materiales de limpieza, medicamentos, herramientas, estudios, o alguna necesidad en beneficio del trabajador.Analiza y establece nuevas estrategias de seguridad para mejorar los procesos actuales, así como su difusión y gestión para que se lleve a cabo.Respalda y coordina en conjunto con el coordinador de seguridad simulacros de emergencia, capacitaciones, campañas de salud, difusión, etc.Funciones de Seguridad Patrimonial:Estructura plan anual de trabajo para personal de vigilancia basado en las necesidades reales de acontecimientos y el análisis FODA del área.Analiza y valida el análisis de riesgo generado por el coordinador de vigilancia, así como gestionar para dar cumplimiento a los hallazgos detectados.Coordina la interacción de apoyo que se tiene con el grupo de vigilancia en la ciudad Industrial y/o cuerpos de auxilio.Asegura la preparación del personal de vigilancia mediante capacitaciones internas o externas, reuniones y simulacros.Mantiene informado a la alta dirección sobre el estatus en tema de la seguridad de la empresa.Relaciones externas de la posición: STPS, Protección Civil, SEMARNAT, Bomberos, Cruz Roja, Policía municipal, SAPAL y proveedores en materia de seguridad.Ofrecemos:Prestaciones de Ley y superiores.Sueldo competitivo de 25,000 a 30,000 de acuerdo a experiencia.Capacitación.Uniformes y EPP.Crecimiento.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $25,000.00 - $30,000.00 al mesLugar de trabajo: Empleo presencialFecha de inicio prevista: 20/01/2025
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