Administrador De Cartera Eventual 4 Meses

Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**

Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del Adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.

**Principales responsabilidades**

ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN
- Impresión y armado de facturas
- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- Actualización de la presentación de facturas en sistema
- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.

ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND)
- Auditorías de ingresos
- Ingresos manuales en casos de contingencia
- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- Administración y validación de los recibos provisionales
- Coordinación de mensajero (donde aplique)
ATENCIÓN A CLIENTES
- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- Rituales Auric (Construcción)
- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- Aclaración de incidencias en programas comerciales. CX al punto, Rebates
- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso Portal Comercial, Paperless
- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías
- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna
- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato

**Retos del puesto**

'- Gestión de la cobranza
- Acciones preventivas para la recuperación
- Negociaciones especialies
- Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- Participación en proyectos: ej. CX GO, refacturaciones, políticas

**Habilidades y conocimientos requeridos**

Generales
- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas
- Maestría: Deseable
- Dominio Idioma Inglés: Básico

Experiência requerida
- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes

Conocimientos requeridos
- Office
- SAP

Competencias críticas
Competencias por nível organizacional
- Trabajo en equipo
- Orientación al servicio
- Adaptación al cambio
Competencias Funcionales
- Analítico
- Negociador
- Orientado a la acción
- Trabajo en equipo
- Trabajo con la ambigüedad

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $31,000.00 al mes

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Desarrollo De Negocio

The Green Recruitment Company is searching for a Business Development Manager to join a leading IPP to join their team in Mexico City. Key Responsibilities:L...


Green Recruitment Company - Veracruz

Publicado 9 days ago

Analista De Estados De Cuenta / C04

The Ops Support Specialist 4 is an entry-level position responsible for providing operations support services, including but not limited to; record/documenta...


Citigroup Inc. - Veracruz

Publicado 9 days ago

Sc Canada Order Processing Analyst

Overview We Are PepsiCo. Join PepsiCo and Dare for Better! We are the perfect place for curious people, thinkers and change agents. From leadership to front ...


Pepsico Deutschland Gmbh - Veracruz

Publicado 9 days ago

Fraud Ops Sr Manager

The Fraud Ops Sr Manager is a senior management level position responsible for accomplishing results through the management of a team or department to drive ...


Citigroup Inc. - Veracruz

Publicado 9 days ago

Built at: 2024-11-13T21:08:16.306Z