Supervisar toda la operación realizada por el personal del departamento de acuerdo con las normas y procedimientos, mediante asignación de áreas, llegadas VIP, cuartos bloqueados.- Solicitar al departamento de mantenimiento la ejecución de obras en áreas de su responsabilidad (reporte de mantenimiento de habitaciones).- Verificar que se de un buen uso al equipo utilizado en el departamento.- Asignar y supervisara trabajos a través de bitacoras.- Vigilara y controlara el uso adecuado de los suministros de huéspedes y de limpieza.- Supervisar los períodos de vida de los suministros que se usan en el departamento.- Tendrá control por medio de bitácoras de las llaves usadas por las camaristas y de las llaves maestras.- Periódicamente organizara juntas entre el personal a su cargo.- Supervisar los controles de la ropa enviada y recibida de lavandería.- Hará supervisión de habitaciones diarias en compañía del Gerente de División cuartos.- Programara diariamente el lavado de tapicería, para le buenos mantenimientos de los muebles.- Programar los pulidos de habitaciones.- Supervisar que el personal a su cargo cumpla perfectamente con los estándares de presentación personal establecidos por la empresa.- Dar fluidez a la comunicación por mail, leyendo diario el correo y en casos de saturación extrema de trabajo, aplicando el criterio de importancia en el remitente.- Supervisar la limpieza y orden en sus áreas de trabajo.- Supervisar conforme a un plan establecido, las habilidades técnicas de su personal, detectando las áreas de oportunidad y recurriendo al departamento de recursos humanos si el caso lo amerita, para realizar un plan de acción en conjunto.- Ejercer el rol de entrenadores, ya sea de manera grupal exponiendo brevemente algún tema (5 minutos), o acompañando individualmente a un colaborador a hacer su trabajo para mostrarle la técnica, o de alguna otra forma que implique la formación de su gente.