ANALISTA CRM (NÚMERO DE PUESTO: CTLM MX PM CRM 001)** Descripción- **Objetivo del Puesto**:- Ejecutar las campañas, análisis, y proyectos de CRM (Customer Relationship Management) de acuerdo a la estrategia comercial, para incrementar la lealtad de nuestros clientes y socios.- **Funciones Principales: ¿Qué hace y para qué lo hace?**- Desarrollar estrategia de CRM para incrementar la fidelización de nuestros clientes- Manejar las Bases de Datos para una correcta segmentación y análisis de campañas- Coordinar las campañas de comunicación con los distintos socios comerciales para el lanzamiento de la campañas en función de su estrategia comercial- Mejorar los procesos internos de CRM para incrementar la eficiencia del equipo- **Escolaridad**:- Licenciatura en Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, o afín.- **Experiência y Conocimientos**:**Indispensable**:- Mínimo de 1 año como Analista de Marketing con experiência en generación de campañas y manejo de métricas.**Importante**:- Experiência con desarrollo de proyectos de marketing.- Conocimiento de los medios de comunicaciones digitales- **Competencias necesarias para desempeñar el puesto**:- Aprendizaje aplicado.- Comunicación- Contribuir al éxito del equipo.- **Idioma(s) Requerido(s)**:- Ingles intermedio- **Herramientas de Trabajo**- Computadora Desktop o Laptop- **Sistemas y Programas- Paquetería Office - Excel intermedio preferentemente- **Relaciones y Contactos:**Internos**:- Producto & Mercado (equipo), para mantener alineación con las estrategias del área.- Riesgo, Jurídico, para validar el apego las campañas y proyectos con las políticas aplicables.- Servicio a Clientes para mejorar los procesos y coordinar las campañas.- Plataforma Comercial para mejorar los procesos y coordinar las campañas.- Comercial Auto / Moto para planificar la estrategia de comunicación.- Gerentes o Ejecutivos Regionales para coordinar las campañas.**Externos**:- Personal Administrativo de los Puntos de Venta para ejecutar las campañas.- Proveedores de servicios para consolidar lo requerido en la ejecución de las campañas.- **Toma de decisiones**:**Decisiones más comunes que tendrá que tomar esta posición**:- Diseñar el canal, target, calendario campañas.**Decisiones que pasan al siguiente nível**:- Priorizar proyectos.- Contratar proveedores.Diversity and Inclusion cultureCultura de Diversidad e InclusiónCetelem promueve la igualdad de oportunidades y se compromete a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, reasignación de género, matrimonio o estado civil, embarazo, maternidad y paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. #EncetelemCtú**Ubicación principal**: MX-DIF-Miguel Hidalgo**Tipo de puesto**: Estándar**Puesto**: CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT**Nível de experiência***: Al menos 1 año**Horario**: Tiempo completo