Requisitos:- Escolaridad:- Licenciatura- Idioma:- Inglés- Días a laborar:- Lunes a viernes- Horario:- 08:30:00 a 17:30:00- Área:- Comercio Exterior- Temporalidad del puesto:- Indefinido- Temporalidad (Meses):- N/A- Prestaciones:- Superiores- Prestaciones Superiores:- Fondo de ahorro, Aguinaldo, Seguro de gastos médicos mayores, Seguro de vida, Vales de despensa, Otro- Otras prestaciones superiores:- N/A- Código vestimenta:- Ejecutivo- Disponibilidad a rotar turno:- No- Disponibilidad para viajar:- No- Se requiere cambiar de residencia:- No- Conocimientos Y Habilidades:- Operaciones de importación-exportación- Servicio al cliente- Cadena de suministro- Logística- Ley Mexicana de Comercio Exterior- Control de inventarios.- Asuntos regulatorios (licencias de importación, procesos de registro en VUCEM, AVISO AUTOMATICO, PADRON DE IMPORTADORES), deseable.- Pago a proveedores y tramites administrativos.- Competencias:**Negociación**: Es muy hábil para llevar a cabo negociaciones en situaciones difíciles, con grupos internos o externos; es capaz de solucionar divergencias con discreción; puede obtener concesiones sin dañar las relaciones; puede ser una persona directa, enérgica y diplomática a la vez; obtiene rápidamente la confianza de los demás participantes en la negociación; siempre sabe cuándo es el momento oportuno de hacer las cosas.- **Administración de procesos**: Hábil para idear los procedimientos que se requieren para llevar a cabo una tarea; sabe cómo organizar actividades y a personas; sabe cómo dividir y combinar las tareas dentro de un flujo de trabajo eficiente; sabe qué evaluar y cómohacerlo; sabe ver oportunidades de sinergia e integración que los demás han ignorado; puede simplificar procesos complejos; logra más con menos recursos.- **Empuje por obtener resultados**: Se puede contar en ella para lograr los objetivos con éxito; forma parte del grupo de las personas má- Zona de trabajo:- Reforma- Actividades:- Recepción y procesamiento de ordenes de compra los clientes- Coordinar los envíos con proveedores y forwarders (empresas de transporte, agentes de aduanas, almacén, etc.).- Operaciones de importación-exportación- Documentación y gestión de trámites aduaneros- Logística y cadena de suministro- Control de inventarios y su conciliación- Facturación, cobranza y control crediticio de clientes- Pago a proveedores- Apoyo a los gerentes de ventas: previsión de los clientes- Informes de problemas con entradas / salidas, calidad de productos, créditos vencidos, reclamaciones.