Descripción:
**Recruiter**: Paulina Rivera
**Reports to**: Luis Mauricio Mendoza
**Site**: Las Fuentes
RESÚMEN DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN:
Esta posición es responsable de distribuir y entregar el producto en los diferentes puntos de venta y centros de distribución de cadenas comerciales: Centro de ventas Herbalife, Cadenas comerciales. Desarrollar y ejecutar soluciones logísticas de los eventos corporativos, promociones y necesidades de distribución de la operación y otras áreas de la compañía, así como también la administración del área (SLA´s, KPI´s, negociación con proveedores, pago de facturas, elaboración de contratos, desarrollo e implementación de estrategias de mejora continua, control del presupuesto anual y la entrega a tiempo de los pedidos).
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES:
- Garantizar diariamente la correcta ejecución del rutero mediante el seguimiento y aprobación de la planeación, procuración y colocación de transporte por parte del 3PL.
- Asegurar el cumplimiento de los principales indicadores de distribución en la red logística (On Time Delivery, % de ocupación, cierre de PODs, Log. Inversas, costo de distribución, elaboración cartas porte, etc.) mediante el tracking diario de la operación.
- Generar plan de acciones en conjunto con los proveedores logísticos para la consecución de los objetivos establecidos por la compañía.
- Asegurar mediante monitoreo diario el cumplimiento de la política de calidad/seguridad en cualquier unidad utilizada por el 3PL para movimiento de nuestro producto.
- Administrarás el control y cierre documental a través del 3PL de los siguientes documentos: Proof of deliveries (PODs), rechazos y devoluciones, complemento carta porte (CCP).
- Mantener el registro, y en su caso, generar el cargo correspondiente al 3PL de la mercancía extraviada o dañada por el proveedor en tránsito hacia los puntos de venta.
- Negociación diaria con los transportistas.
- Asegurar mediante el monitoreo diario el control presupuestal del area (inbound & outbund).
- Trabajo administrativo: Renovacion y negociación de contratos y pago de facturas a proveedores.
- Utilizar habilidades excepcionales de resolución de problemas y comunicación para influir en el negocio.
Calificaciones:
PERFIL DEL PUESTO:
Habilidades y Competencias:
- Resolución problemas de manera creativa y analítica.
- Flexibilidad al cambio.
- Adaptabilidad a un ambiente rápido, enérgico y de tareas diversas.
- Nível de Excel avanzado.
- Enfoque a procesos e indicadores.
- Gran pasión por el servicio al cliente.
- Habilidad de comunicación a todos los níveles.
- Trabajo en equipo.
- Tolerancia a la frustración y trabajo bajo presión.
- Actitud de hacer que las cosas sucedan.
- Trabajo en equipo.
- Enfoque de procesos de mejora.
- Gestión de proyectos.
- Habilidad de llevar responsabilidades sin supervisión y con alto nível de exigencia.
Idiomas:
- Nativo/Nativa en español.
- Nível Avanzado en inglés.
Experiência:
- Experiência previa en Servicio al Cliente.
Educación:
- Licenciatura/Ingeniería Industrial.
REQUISITOS PREFERENTES:
- 1 año de experiência en cadena de suministro específicamente en el área de Logistica.
- Experiência trabajando con proveedores.