**ol. Parque Industrial Lerma Descripción de puestos**
**Asesor Comercial Área Estaciones de Servicio**
**Clave del puesto**
VES 02
**Localización**
Sucursal México
Lerma Estado de México
**Función principal de Trabajo**
Ventas
**Propósito General del Puesto**
Contribuir con la Gerencia de Ventas en el logro de los objetivos establecidos en el plan anual, buscando las mejores estrategias, que nos permitan optimizar los resultados y buscar un crecimiento estable de los territorios que atiende.
**Descripción**
El Asesor Comercial del Área Estaciones de Servicio es responsable de llevar a cabo y asistir en la definición de la Estrategia de Ventas establecida por el Gerente de Ventas, para asegurarse que lleven al logro de los objetivos de su territorio (Ventas, ordenes, cobranza, entrenamiento a clientes, y actividades de Mercadotecnia necesarias) para alcanzar de manera conjunta con los demás
Asesores comerciales el objetivo establecido en el plan anual. Es también responsable del cumplimiento de Políticas, Procesos y Procedimientos Corporativos y Locales.
Su visión y participación será a corto, mediano y largo plazo, dando seguimiento y participación en las iniciativas globales, tales como estrategias, reportes, informes etc.
**Responsabilidades**
Item Responsabilidad Periodicidad
Definir en conjunto con el Gerente de Esto se definir anualmente con seguimiento mensual
1 Ventas de la Estrategia de Ventas y los basados en resultados al momento de la revisión, objetivos de Negocio de su territorio definiendo y realizando los ajustes necesarios
Implementar y dar seguimiento de las Actividad que se desarrolla diariamente, que debe ser
2 estrategias de ventas establecidas supervisada por el gerente de ventas en todo momento para su puesto y se su evaluación se realiza mensualmente
Actividad que se desarrolla diariamente, que debe ser
Dar cumplimiento a todas las políticas y
3 supervisada por el gerente de ventas en todo momento procedimientos Corporativos y Locales y se su evaluación se realiza mensualmente
Es una actividad que se desarrolla diariamente, que por
Atender todos los Canales de Venta, su naturaleza implica seguimiento constante y
4 así como la identificación y desarrollo evaluación mensual, esto basado en los resultados de de nuevos canales en su territorio los Canales y el estado del negocio
Se maneja como un seguimiento constante, se evalúa semanalmente y al final del mes se corrige la estrategia
5 Dar atención a clientes específicos de atención a los casos que por su naturaleza pueden traer mas resultados al negocio
Se deberá presentar un informe diario de los resultados obtenidos en el día anterior, enfatizando las necesidades específicas de la operación.
Semanalmente se deberá preparar un reporte de los
Preparación y presentación de informes resultados de la gestión así como los principales focos
6 y Reportes de atención.
Mensualmente se revisará el reporte preparado por la gerencia con los resultados específicos obtenidos, determinando estrategias a seguir y necesidades claras y precisas.
**Ubicación del puesto dentro del Organigrama del área de Ventas a**
**Estaciones de Servicio**
Encargado
Asistente
Administrativa
Vendedor Vendedor Edo. Vendedor Vendedor Vendedor
Vendedor D.F. Edo. Mex Mex Morelos Guerrero Puebla
Chofer
**Relaciones del puesto con otras Áreas**
Interactúa con las áreas de:
Gerencia de Ventas. Para llevar a cabo los procesos de venta, revisando estrategias, proponiendo soluciones y buscando la mejor forma de satisfacer las necesidades de los clientes.
Administración. Para revisar los procesos de pago, facturación, surtido y entrega de los materiales vendidos proporcionando la información necesaria para completar de manera eficiente los procesos.
Facturación. Para confirmar que las operaciones que se realicen sean documentadas de acuerdo con los términos negociados con los clientes
Almacén. Para confirmar existencias e informar de los términos de entrega establecidos en la negociación.
Servicio. Para coordinar los detalles de los servicios contratados con la empresa, a fin de proporcionar información que lleva a establecer de manera correcta y oportuna los alcances del trabajo a desarrollar.
**Habilidades y Actitudes**
Habilidades
Habilidad para negociar y concretar proyectos de inversión
Facilidad para relacionarse a diferentes níveles de las organizaciones
Facilidad de palabra
Facilidad para entender e interpretar planos de proyectos
Facilidad para manejar proyectos específicos
Facilidad para exponer sus puntos de vista a diferentes audiencias.
Capacidad analítica
Capacidad de trabajar bajo presión
Capacidad para trabajar en equipo con personal de otras áreas.
Actitudes Generales
Actitud de servicio
Confiabilidad
Compromiso Constante
Calidad Total
Actitudes Específicas
Automotivación
Proactivo
Organizado
**Áreas de Conocimiento**
Conocimiento de los Merca