.Ubicación: Ciudad De Mexico, CDMX, MX, 1280Descripción de puestoGestionar una cultura de calidad en la organización, mediante la implementación de sistemas de calidad, ambientales, de seguridad y de competencia técnica para CEMEX concretos, que promuevan la satisfacción del cliente, el crecimiento y rentabilidad de la organización, el bienestar de los empleados, el interés por la responsabilidad social y la creación de valor para los accionistas.Principales responsabilidadesCoordina las actividades necesarias con las áreas para la redacción y creación de políticas, lineamientos, procedimientos o guías, en temas de calidad, seguridad y medio ambiente, para personal interno, proveedores y 3ras partes.Responsable de asegurar que las bases de información se encuentren actualizadas en tiempo y forma.Participa en la generación de planes de capacitación técnico y de desarrollo del personal de acuerdo al procedimiento PEI 07 "Competencia, Capacitación y Toma de Conciencia".Responsable de generar los planes de auditorías internas de acuerdo al procedimiento PEI 04 "Auditorías Internas" (actividad obligatoria para continuar con las certificaciones).Retos del puestoAtención, seguimiento y resolución de las quejas de faltante de volumen, supervisando la investigación de lo ocurrido, detonando acciones correctivas con las áreas involucradas que aplique (comercial, producción, mantenimiento, calidad, etc.) y asegurando la satisfacción del cliente en todo el proceso incluso cuando no está de acuerdo con la resolución.Seguimiento y análisis de las devoluciones de concreto por causa CEMEX y causa cliente, determinando las causas raíz que permitan detonar acciones correctivas y preventivas con cada área involucrada (mantenimiento, producción, calidad, ventas, despacho, etc.), disminuyendo el desperdicio de recursos, jornadas laborales y afectaciones al cliente.Resolución de problemáticas de la operación a través de conciliación con otras áreas, determinando tareas y responsabilidades que permitan asegurar la continuidad operativa.Habilidades y conocimientos requeridosAuditor Líder en ISO 9001, deseable en ISO 14001.Herramientas de mejora continua: 5s, Six Sigma, Kaizen, Lean, FODA.Básicos del concreto.Licenciaturas: Ingeniería o licenciatura. Deseable Maestría.Dominio Idioma Ingles: Medio a Avanzado.RelacionesControl de Calidad.Mantenimiento.Recursos Humanos.Subsegmentos.Proveedores.Clientes.Escuelas / Instituciones.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad