.**Asesor de Proceso Hipotecario****Propósito del puesto**:Persona especializada en el crédito de vivienda que debe conocer ampliamente los diferentes productos que ofrece la Institución Financiera, asimismo un alto nível de análisis y conocimiento completo de las políticas establecidas para créditos hipotecarios, esto con la finalidad de poder orientar, agilizar y buscar soluciones inmediatas a Canal comercial respecto a los créditos hipotecarios en gestión, retando tiempos de garantía para buscar siempre la excelencia de servicio al cliente.Deberá ser el enlace principal con las áreas de soporte que dan apoyo con los trámites que tienen problemas en el proceso, manteniendo constante retroalimentación de cambios y ajustes en el proceso al personal de Centros Hipotecarios.Principales responsabilidades:- Dar cumplimiento a políticas y estrategia comercial de procesos y nuevos productos, con el fin de garantizar que se cumplan las necesidades del negocio y que la operación generada cuente con los níveles de garantía para el cliente.- Seguimiento puntual de tubería para evitar escalamientos garantías de servicio.- Atención y VoBo requeridos de la región de acuerdo a facultades que apliquen.- Asegurar el cumplimiento de los tiempos de garantía acordados con el negocio.- Número de procesos y estatus / Indicadores específicos de desempeño de garantías para la toma de acciones y decisiones.- Revisar los procesos para mejorar la eficiencia, efectividad y controles de los mismos que aseguren el cumplimiento de los objetivos y estándares de HSBC.- De ser necesario participar en certificaciones de hipotecario, foros de capacitación de canal comercial.- Dar cumplimiento en tiempo y forma con la metodología de operación asimismo con reportes o controles estandarizados del proceso.- Identificar y mitigar re-procesos, tomando acciones inmediatas y monitoreo de seguimiento.- Diseñar e implantar los indicadores claves del proceso que permitan la adecuada gestión y monitoreo del mismo.- Evaluar y analizar los procesos para identificar áreas de mejora y establecer acciones para resolverlas.- Seguimiento a nuevos controles, políticas y nuevos productos.- Apoyo de tramites siempre alineado a Normatividad y políticas.- Buscar siempre retar tiempos de garantía y eliminar actividades innecesarias que propicien mal servicio a nuestros clientes.**Requirements**:- Licenciatura Terminada- Amplio dominio de Office: Excel, Power Point, Word, Project- Conocimiento y manejo de LEAP, Kroner, Hogan, Intranet (Deseable)- Conocimientos financieros (del negocio bancario).- Experiência en el área de ventas- Capacidad de trabajo bajo presión.- Proactivo y con un alto sentido de servicio al cliente.- Capacidad de resolver y manejar problemas.- Capacidad de trabajo en equipo