.**Descripción de puesto**:Garantizar que se cumplan los lineamientos, indicadores y estándares comprometidos con Dirección Técnica, en cada una de las plantas de la zona, proporcionando apoyo administrativo y operativo a los Analistas de Control de Calidad y Auxiliar de Laboratorio a su cargo, que aseguren la calidad del producto con un balance costo beneficio.**Principales responsabilidades**:1. Diseñar y concebir el plan de trabajo del proyecto de optimización.2. Detectar sobre posibles riesgos en la operación y alertar al Analista de Control de Calidad, para la toma de acciones.3. Tener comunicación efectiva y continua con las Gerencias de Plaza.4. Analizar y comunicar efectivamente la información derivada de actividades relevantes de Calidad, para la toma efectiva de decisiones.5. Participar en conjunto con el Gerente de la Plaza, en la atención de Proyectos relevantes.6. Participar con los líderes de otras áreas, para la mejora de procesos.7. Supervisar las actividades realizadas por los Analistas de Control de Calidad, para garantizar la eficacia, tiempos de respuesta y apego a procedimientos, en los siguientes rubros:8. Capacitación de audiencias internas y externas.9. Cumplimiento a los programas de auditorías.10. Autoriza y/o corrige las acciones tomadas para los ajustes de cemento semanal REAC.11. Acciones correctivas a indicadores fuera de control.12. Mejora de los indicadores.13. Diseños de concretos de nueva generación.14. Correcta estructura de las formulaciones de los Concretos.15. Gestiona la provisión de recursos para las operaciones de control de calidad en las Plazas.16. Busca en todo momento la innovación en los procesos y registra sus logros u oportunidades y participa directamente en los Grupos de Trabajo para el logro de los indicadores de la Dirección Técnica.17. Desarrollo, modificación, verificación y validación de métodos.**Retos del puesto**:1. Garantizar el cumplimiento de especificaciones, calidad del producto y materia prima2. Supervisar y administrar procesos Operativos y Técnicos que afectan la calidad del producto3. Control Estadístico del proceso, analiza y toma acciones para el cumplimiento de indicadoresAtención a quejas, supervisión de Obra en puntos específicos y asesoría a clientes