Asistente De Import-Export

Detalles de la oferta

.Resumen de la posicion:**RESUMEN DEL PUESTO**El Asistente de Import-Export es capaz de llevar a cabo tareas administrativas de apoyo necesarias para el correcto cumplimiento y funcionamiento del departamento. Las responsabilidades del asistente incluyen la elaboración de reportes relacionados con el cumplimiento de la Legislación Aduanera Mexicana y el Programa Maquila, alimentación de sistema de base de datos Anexo 24 Zoe y sistema de Facturación Contpaqi para la elaboración de complementos carta porte en los movimientos locales e internacionales de la empresa, realiza y revisa órdenes de compra- facturas a proveedores de servicio correspondientes al departamento, solicita y valida documentación necesaria para expedientes de alta de nuevos proveedores y/o actualizaciones, organiza y mantiene expedientes digitales y físicos de comercio exterior según las leyes aplicables. Participa en los proyectos y Certificaciones del departamento.**Departamento**: Insumos y Logistica**Tipo de empleo**: Tiempo completo**Horario de trabajo**: lunes a viernes 7:00am-5:06pm**Responsabilidades**:**RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES ESENCIALES****Declaración de Funciones esenciales**- Elaboración de complementos carta porte de movimientos locales e internacionales de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 29-A y Reglas Generales de Comercio Exterior- Alimentación de base de datos del sistema de anexo 24 Zoe y sistema de facturación Contpaqi- Alta de nuevos proveedores y actualización de expediente de proveedores nacionales para dar el correcto cumplimiento con la Certificación de IVA-IEPS- Creación de etiquetas de envió de paquetería; UPS, FedEx, Estafeta, Servicio Postal Mexicano, etc.- Elabora reportes correspondientes al cumplimiento de los retornos al extranjero aplicables a la 9801 de acuerdo a la normatividad de aduana americana- Organiza y mantiene los expedientes digitales, físicos de acuerdo a los plazos establecidos en el Código Fiscal de la Federación (CFF) y Ley Aduanera y a su vez en base los requisitos US Customs Border Protection- Creación y seguimiento de Órdenes de Compra para proveedores de servicio tales como agente aduanal, Transportistas, maniobras de carga y descarga, paqueterías y servicios correspondientes al departamento- Solicita documentación indispensable a proveedores para el cumplimiento de las certificaciones existentes- Provee reportes, gráficas y/o estadísticas según sea necesario- Realiza inventarios de maquinaria y equipo, re-etiqueta, toma fotografía para alimentar la base de datos de anexo 24**CAPACIDADES**- Comunicación Oral - Capacidad para comunicarse de manera efectiva y asertiva con los demás.- Comunicación Escrita - Capacidad para comunicarse por escrito de manera clara y concisa.- Creatividad - Capacidad para pensar de manera tal que produzca un nuevo concepto o idea.- Orientado al Detalle - Capacidad de prestar atención a los detalles minuciosos de un proyecto, tarea o requerimiento


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Gerente Administrativo

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