Gracias por postularte en Aleatica, por favor lee toda la descripción del puesto y aplica.Objetivo del PuestoEl analista de aclaraciones es responsable de gestionar y resolver las discrepancias y aclaraciones en los procesos de conciliación entre sistemas internos y externos, asegurando que las transacciones y operaciones sean precisas y reflejen los acuerdos establecidos con concesiones y operadores. Este puesto requiere habilidades técnicas avanzadas, una mentalidad analítica, y un enfoque en la trazabilidad y atención a clientes estratégicos, con especial énfasis en la automatización de procesos y mejora continua.OfrecemosPago mensual, Prestaciones de ley y superiores, 30 días de aguinaldo, fondo de ahorro, seguro de vida, IMSS, antigüedad, vales de despensa, SGMM, cuponera y incremento salarial anual y sistema híbrido.Horario de Lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm y viernes medio día de 9:00 am a 3:00 pm.2 días en oficinas y 3 en home Office.RequisitosTécnica en informática / licenciatura en ingeniería de sistemas y/o telecomunicaciones (puede ser en proceso de titulación).Inglés básico.Experiencia Técnica: 2 años de experiencia en posiciones de aclaraciones y validaciones en medios de pago.Experiencia Funcional: Manejo y visualización de volúmenes de datos.FuncionesIdentificar, analizar y resolver aclaraciones relacionadas con transacciones de interoperabilidad y conciliaciones de concesiones y operadores.Proporcionar atención y seguimiento a aclaraciones de clientes estratégicos, CAC y Call-center.Asegurar una alta trazabilidad de las aclaraciones, documentando cada paso del proceso para su correcto seguimiento y cierre.Realizar un análisis exhaustivo de las discrepancias identificadas en las conciliaciones utilizando SQL, Excel avanzado y Tableau.Colaborar con los equipos de TI y finanzas para identificar y solucionar las causas raíz de las discrepancias técnicas o financieras.Generar reportes detallados sobre aclaraciones resueltas y pendientes, ofreciendo análisis clave para la toma de decisiones.Proponer y participar en proyectos de automatización de procesos para mejorar la eficiencia y reducir los errores.Implementar soluciones tecnológicas que optimicen el proceso de conciliación y resolución de aclaraciones.Mantener comunicación constante con operadores, concesiones y centros de atención al cliente para asegurar una correcta gestión de las aclaraciones.Participar en reuniones semanales para revisar el estado de las aclaraciones y discutir casos críticos.Brindar soporte a las jefaturas en la resolución de problemas complejos y en la priorización de las aclaraciones pendientes.#J-18808-Ljbffr