**Responsabilidades y Funciones del Puesto**:
Revisión de facturas de proveedores.
Aplicar pagos a proveedores en el sistema SAP.
Elaborar reportes de antigüedad de saldos del sistema SAP para revisión por Dirección General.
Seleccionar facturas de proveedores vencidas a la fecha de corte para revisión por Director General.
Programar pagos semanales a proveedores con base en lineamiento existentes.
Capturar información de anticipos de pagos a proveedores en el sistema SAP.
Elaborar reporte de pagos a efectuar y entregar al Coordinador Contabilidad para revisión y entregar al Director.
General para que realice la autorización y pago en el banco.
Subir comprobantes de pago a proveedores al sistema SAP.
Revisa la facturación de gastos y reporte de caja chica entregada por las sucursales semanalmente.
Entregar archivo de facturación de gastos de las sucursales al comprador.
Aplica gastos de gasolina en el portal de la gasolinera con base en el reporte de compras del sistema SAP.
Capturar información de nóminas pagadas por semana en el sistema SAP.
Programar los gastos de los viajes del personal/rutas, aplicar los gastos en los bancos, en el sistema SAP y solicitar comprobantes de gastos.
Revisión cumplimiento del presupuesto de gastos de viaje/rutas.
Preparar notas débito y crédito a proveedores en el sistema SAP para generación de IVA acreditable por mes.
Elaborar reporte de los estados de cuenta y movimientos bancarios para revisión por el Coordinador
Contabilidad.
Revisar archivo físico y digital de documentos PDF (Factura), XLM (reporte hacienda), reportes de pago, comprobantes de pago bancarios para revisión por el Coordinador Contabilidad.
Capturar en el sistema SAP anexos XML-PDF de todas las compras realizadas, para conciliar con las facturas pagadas a proveedores.
Revisar información de los módulos "Ventas Aplazadas" del sistema SAP, para hacer el adecuado cierre de los pagos a proveedores y comparar diariamente con el DIOT.
Elaborar cheques para caja chica y finiquitos, generando anticipos en el sistema SAP, revisando documentación, entregando reporte al Director General para la autorización correspondiente.
Generar informe para pago de impuestos (IVA acreditable) con base en la información del sistema SAP y NOMIPAQ y entregar al Coordinador Contabilidad.
Elabora reporte de IVA de todas las tasas, compras y ventas.
Entrega al despacho contable externo con base en sus requerimientos.
Elabora reporte de complemento de deudores, cajas chicas y cuenta 107.
Entrega al despacho contable externo con base en sus requerimientos
Revisar semanalmente los Ensambles y Traspasos que realice el Coordinador de Logística, validando las entradas y salidas de almacén asegurándose que los costos del material sean iguales en las salidas como en las entradas registradas.
Participar en el cierre anual de las operaciones contables de la empresa.
Participar en la integración y elaboración de reportes solicitados por el Coordinador Contable y el Contralor.
Participar e integrar información para las declaraciones fiscales de la empresa.
Realizar otras funciones que le sean asignadas por el Director General.
Respetar el Reglamento Interno.
Seguir los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad.