**Misión del Puesto**:Garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del Hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes, logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped, administrando los recursos conforme a la norma establecida.
Brindar a los huéspedes del Hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplanlos estándares físicos(Certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
**Áreas de Especialización**:- Cocina Mexicana e Internacional- Repostería- Conocimientos de nutrición- Economía gastronómica- Planeación gastronómica- Administración de compras y costos**Conocimientos técnicos**:- Manejo de personal- Manejo de equipo de cocina- Técnicas de conservación de alimentos- Uso y cuidado de productos químicos- Mantener Distinto H/ Manejo higiénico de alimentos- Seguridad e Higiene de cocinas- Buenas prácticas de operación**Escolaridad**:- Licenciatura en Turismo o Gastronomía**Paquetes Informáticos**:- Office**Idiomas**:- Inglés**Experiência**:- Sous Chef- Cocina fría- Cocina caliente- Repostería**Principales funciones del puesto**:- Cuidar la calidad y presentación de los alimentos para el buffet, desayunos y comidas, además de cenas a la carta de acuerdo alos estándares de presentación y porción a un costo adecuado.- Supervisar los inventarios de alimentos frescos y /o conservas en las cocinas.- Verificar el estado de los equipos, utensilios y áreas en general cumpliendo con las normas de Higiene y Seguridad correspondientes, así como con el Distintivo H.- Coordinar la capacitación de los colaboradores, tanto en cursos como en procesos de certificación corporativos.- Hacer la solicitud interna de compras, que corresponda para la adquisición de alimentos para los Centros de Consumo.- Verificar la recepción física de los alimentos perecederos, frutas y verduras acorde a la orden de compra.- Coordinar a los trabajadores de acuerdo a sus turnos y roles de descanso y supervisar la aplicación de políticas y reglamentos internos.- Capacitar y desarrollar al personal.
**Posición física del trabajo**:Edificio de ocho pisos con opción de elevadores o escaleras.
Se cuenta con rampas únicamente en acceso principal.
**Necesidades físicas del puesto**:- Constante movimiento por supervisión de la operación.- Llamadas y comunicación constante con proveedores y en reuniones internas vía online.