.COMPETENCIAS:1. Iniciativa2. Dominio del estrés3. Trabajo en equipo4. Orientación al servicio5. Aprendizaje operativo6. Análisis de problemas7. Organización8. Comunicación efectiva9. Enfoque a resultados10. Delegación de autoridad11. Aptitud de liderazgoCONOCIMIENTOS:Conocimientos en Cristal, Distintivo H, ServSafe, Cocina Internacional, Presupuestos, Costos e Inventarios.CARACTERISTICAS DEL PUESTO:
- Asegurarse, conjuntamente con su jefe inmediato, de que cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo necesario dentro de los autorizados por la plantilla de personal que corresponda a la ocupación existente y en base al pronóstico de cubiertos del periodo respectivo.
- Organizar, capacitar y supervisar al personal a su cargo en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el hotel.
- Asignar turnos y reunirse diariamente con el personal a su cargo para distribuir cargas de trabajo del día, proporcionar información e instrucciones generales.
- Vigilar que el personal lleve a cabo las preparaciones de acuerdo a los procedimientos y a la presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, supervisando el control de porciones y de que el desperdicio sea el mínimo aceptable, tanto en la cocina caliente como en la fría.
- Supervisar continuamente la eficiencia y productividad de todos los empleados de su sección, al mismo tiempo que se asegura de la correcta utilización de los productos y equipo de trabajo, vigilando el buen funcionamiento del mismo.
- Supervisar la operación en todas las áreas de servicio.
- Llevar a cabo el seguimiento de las áreas de oportunidad de las cocinas en conjunto con el área de mantenimiento.
- Supervisar, personalmente, la operación de los menús, compra, distribución y el área de refugio durante cualquier emergencia.
- Supervisar el correcto llenado de todas las bitácoras y formatos de las auditorías.RESPONSABILIDADES:
- Asegurarse de que todos los servicios al centro de consumo se lleven a cabo sin contratiempos y que se cumplan las especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, términos de cocimiento, etc.
- Cumplir y vigilar que se cumplan las normas de seguridad, limpieza e higiene en todos los aspectos de la operación y de que se mantengan los más altos estándares de higiene, limpieza y orden en las cámaras de conservación, cámaras frías, refrigeradores, etc., así como en todas las áreas bajo su responsabilidad.
- Asistir al Sous Chef en el establecimiento de menús especiales y sugerencias del día de acuerdo a la disponibilidad de productos.
- Asegurarse que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente en el desempeño de las tareas, minimizando los riesgos y el número de accidentes derivados de prácticas inseguras