Company Description
"We're not in the shipping business; we're in the information business" -Peter Rose, Expeditors Founder
Global supply chain management is what we do, but at the heart of Expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics.
- 15,000 trained professionals
- 250+ locations worldwide
- Fortune 500
- Globally unified systems
**Job Description**:
**Alcance de la Posición**:
Proveer excelente atención al cliente para lograr la satisfacción en el servicio en todo momento a través de la excelencia operacional. Asegurarse del cumplimiento de todas las regulaciones aduaneras y las políticas de la empresa.
**Principales Tareas y Responsabilidades**:
**Servicio al Cliente**
- Asegurarse que todas las clasificaciones son procesadas como máxima prioridad y dentro de los KPI´s establecidos en el departamento.
- Entender el negocio de cada cliente y asegurarse de que todos sus requisitos, instrucciones, expectativas y necesidades sean comprendidas y ejecutadas correctamente.
- Todas las solicitudes del CSR ya sea por correo electrónico o Lync deben ser respondidas dentro de una hora o por la fecha limite solicitada. Si no se cumpliera con el plazo, el requisitor deberá ser notificado oportunamente.
- Soporte al equipo comercial en lo referente a consultas, asesorías en la materia.
- No impacto al ingreso o penalización de pagos por errores. (rectificaciones o multas que no puedan cobrarse al cliente, etc.). lo que aplique.
- Utilizar el Monitor para dar seguimiento a las clasificaciones pendientes proactivamente e ingresar el evento CCC una vez clasificada la mercancía.
- Asegurarse que todos los archivos son clasificados en tiempo, de acuerdo con las expectativas del cliente.
- Monitorear los cambio en la legislación diariamente para asegurarse que nuestra base de datos este actualizada en concordancia y también que se le de retroalimentación al equipo de CSR referente a las partes existentes que tendrán nuevas regulaciones en el futuro para que nuestros clientes pueda recibir esta importante información en tiempo.
- Siga las pautas y estándares de comunicación.
**Cumplimiento de Procedimientos Locales y de Aduana**
- Seguir todos los procedimientos señalados por la Aduana Mexicana, Manuales de O.P.S y Procedimientos Locales.
- Conocer, entender y cumplir con las métricas de desempeño del departamento KPI´s.
- Seguimiento a todas las políticas y procedimientos.
- Políticas de Crédito deben ser entendidas y acatadas todo el tiempo.
- Asegurar el cumplimiento con todas las regulaciones, leyes y restricciones gubernamentales vigentes.
**Desarrollo y Formación Personal**
- Mantenerse siempre actualizado en materia de regulaciones y leyes aplicables al despacho aduanal.
- Cumplir con el requisito mínimo de capacitación de 60 horas al año.
- Entender todas las categorías de los Métricos de Excel.
- Adaptarse a cambios y procedimientos nuevos.
**Apoyo a oficina en General**
- Participar activamente en las juntas de operación.
- Apoyar las iniciativas de la compañía y del departamento.
- Mantener una visión de mejora continua que permita identificar áreas de oportunidad.
**Apariencia del Departamento**
- Mantener el área de trabajo ordenada, limpia, organizada y profesional.
- Contestar el teléfono con oportunidad conforme con la etiqueta de la empresa.
- Mantener una vestimenta profesional de acuerdo al código de vestimenta en todo momento.
**Cualquiera otro requerido por las funciones del trabajo, según le requiera su supervisor o gerente y que pudieran o no estar listadas en este documento.**
**Qualifications**:
- Licenciatura en Comercio Exterior o carreras a fin.
- Experiência en el manejo de la Tarifa de la Ley de los Impuesto Generales de Importación y Exportación (TIGIE) (Mínimo 2 años)
- Experiência en actividades de Cumplimiento Aduanero (Mínimo 2 años)
- Conocimiento de Ley Aduanera y regímenes aduaneros.
- Conocimiento en Reglas Generales de Comercio Exterior y Regulaciones y Restricciones no Arancelarias.
- Conocimiento procedimientos y mecanismos de defensa Aduanal.
- Conocimiento en Tratados Internacionales, aplicación de preferencias arancelarias, y programas de fomento al comercio exterior.
- Conocimiento en tramitología ante dependencias gubernamentales y Secretarías. (SAT, VUCEM, SAGARPA, SEMARNAT, SENASICA, PROFEPA, COFEPRIS, SEDENA, etc.)
- Nível de inglés aceptable, hablado y escrito 90%.
- Flexibilidad de horario.
- Conocimientos y habilidades de cómputo.
- Habilidades de servicio a clientes demostrados y facilidad para las relaciones interpersonales comprobada.
- Desarrollada habilidad de escritura de negocio y de comunicación oral.
- Dominio de herramientas de trabajo en oficina.
- Excelente actitud.
- ** Reporting Structure**:Supervisor de Pedimentos, Gerente de Operaciones, Gerente de Aduanas.