.Cloud & Server Operations ExpertEnergía al servicio de México.ENGIE es un actor energético global, resueltamente comprometido con la transición energética y experto en 3 negocios: electricidad, gas natural y servicios energéticos. ENGIE emplea a 155.000 personas en más de 70 países y logró un volumen de negocio alrededor de 70.000 millones de euros en 2015.Creado en julio de 2014, Global Business Support (GBS) cuenta ahora con cerca de 1.500 empleados en varios países y entidades. Global Business Support cuenta con 7 líneas de negocio de Business Support: Finanzas, Compras, Consultoría, Inmobiliaria y Logística, Recursos Humanos, Sistemas de Información y Logística.Propósito del puesto:Mantener en operación y funcionamiento las infraestructuras físicas, virtuales y nube AWS.Funciones y ResponsabilidadesAdministración y mantenimiento del Directorio Activo, atención de los indicadores de PingCastle, realizar depuraciones de usuarios sin actividad en más de 180 días, atención de incidentes en la operación del Directorio Activo y aplicación de las mejores prácticas y lineamientos especificados en el documento de ADJR publicado por ENGIE IT.Administración y mantenimiento de la infraestructura virtual VMWare 6.7, mantener en operación la infraestructura realizando depuración de snapshots obsoletos y revisión de los datastores, atención a la creación de máquinas virtuales para proyectos o requerimientos, crecimiento de storage en máquinas virtuales, eliminación de máquinas virtuales, aplicación de permisos a la administración de la consola principal de Vcenter, creación de comunicación en VLans, Virtual Switches, Storage Adapter, Storage Devices, contacto con proveedores para renovación de licenciamiento VMWare.Administración y mantenimiento de la infraestructura física Compellent SC4020, monitoreo de la infraestructura, atención de alertas de llenado de Datastore, atención de alerta de temperatura en sitio, generación de reportes de soporte con proveedor, actualización de driver o firmware en los componentes, ejecutar reemplazo de piezas y renovación de mantenimiento de soporte con RICOH Mexicana.Administración y mantenimiento de servidores físicos alojados a nivel nacional, renovación de garantía con proveedor Dell, actualización de driver o firmware en los componentes, instalación de sistemas operativos Windows Server 2016, 2019 y 2022, atención de incidentes por falla de hardware, atención de requerimientos como instalación de DHCP, creación de máquinas virtuales Hyper-V, configuración de RED en Hyper-V.Atención de requerimientos e incidentes de acuerdo a los tickets registrados en la herramienta institucional en ENGIE México My portal relacionados a los servicios en AWS Cloud, Servidores Físicos y Virtuales. Además, acompañamiento y soporte en proyectos o implementaciones de la infraestructura en la nube de AWS