Función: Marketing CMI
Reporta a: CMI IC Manager
Scope: Local
Location: Bosques, CDMX.
Términos y condiciones: Tiempo completo, modelo hibrido
Formar parte de Unilever es comprometerse en la transformación de la vida de millones de personas. ¿Cómo? Aplicando tu manera única de ver el mundo en el proyecto que mejor se ajusta a tus habilidades.
Nuestra visión es desarrollar una cultura diversa e inclusiva que permita a cada persona desplegar al máximo su potencial, disfrutando del proceso, siendo quien realmente es. Por eso, ser parte de Unilever es trabajar con libertad para transformar ideas en realidades y construir un futuro mejor juntos.
La posición que estamos buscando va a formar parte del equipo de trabajo de investigación de mercados para la Business Unit de Helados en México.
Dentro de Unilever, el área de Investigación de Mercados (CMI) se encuentra dividido en 4 pilares:
Engagement: strategy & engagement (purpose, comm, audiences, BCI)Innovation: mix Creation (business model, channel & portfolio innovation, innovation strategy)Performance: execution & activation (NRM, channel strategy, shopping, media effectiveness, S&OP). Commerce & Analytics.PDC: Social ListeningEstamos buscando al responsable de identificar oportunidades para la categoría de Helados vinculadas al Performance del mercado/marcas y al social listening - search trends (PDC) de la ejecución y activación de nuestros productos y marcas en México, para el área de CMI (Investigación de Mercados).
Responsabilidades: Será el principal contacto tanto interno (Cross CMI, Brand Building, Customer Marketing, etc) como con las Agencias, para asegurar los entregables y resolver preguntas del día a día relacionados con las herramientas de Tracking Continúo (Nielsen & Panel de Hogares).Liderará el proceso de revisión de Performance en los momentos clave del año (Brand Audit & Pricing de IBP), trabajando en conjunto con Brand Building, Customer Marketing, etc.Será responsable por generar y ejecutar los análisis estratégicos que den respuesta a las Preguntas de Negocio de los equipos de Helados.Liderará el seguimiento & respuesta de estudios de Analytics de acuerdo con la agenda para la categoría.Entregará análisis de valor agregado sobre el desempeño de la categoría y de la competencia.PDC - Social listening y search trends: Será responsable de analizar una amplia gama de datos para ayudar a entender mejor al consumidor en el terreno de Indulgencia & Helados.Se asegurará de que los informes internos se traduzcan en proyectos analíticos.Deberá sentirse cómodo utilizando una amplia gama de herramientas analíticas y será un plus estar familiarizado con los datos digitales.¿Qué necesitamos de vos para ser parte de esta experiencia? Tener más de 3 años de experiencia como analista de investigación de mercado, Business intelligence o similar.Entender de manera profunda y estar actualizado en las metodologías de investigación enfocado a herramientas digitales.Ser autónomo y proactivo en el uso de herramientas de análisis.Tener capacidades analíticas fuertes y creatividad analítica.Tener habilidades fuertes de storytelling para presentar a Ventas, MKT, Clientes & Senior Management.Nivel Avanzado de inglés: Capacidad de comunicación en inglés (verbal y escrita).Excel, PowerPoint nivel avanzado.Unilever is an organisation committed to equity, inclusion and diversity to drive our business results and create a better future, every day, for our diverse employees, global consumers, partners, and communities.
#J-18808-Ljbffr