Detalles de la oferta

? Sobre nosotros:
¡Hola! Somos Bright, una startup de tecnología financiera enfocada en energía solar con la misión de revertir el cambio climático, comenzando en México. Lo hacemos como una capa de finanzas y tecnología que impulsa el ecosistema de instaladores solares y emprendedores, trabajando arduamente para simplificar el proceso a través de la automatización.

En solo unos años, nos hemos convertido en el financiador solar residencial número uno de México. Hemos coordinado todo lo necesario para instalar paneles solares en hogares, desde financiamiento hasta instalación, para que los clientes puedan adoptar la energía solar sin pagar inicialmente. Hemos obtenido financiamiento de importantes inversionistas como First Round Capital, Y Combinator y Leonardo DiCaprio. Ellos creen, al igual que nosotros, que podemos crecer exponencialmente mientras nos divertimos y somos uno de los mejores lugares para trabajar en el sector solar.

**Acerca del puesto**:
Únete a nosotros como Analista de Facturación y Cobranza para llevar la energía solar limpia a México. Trabaja con nuestro equipo de facturación y desempeña un papel crítico en el logro de los objetivos de Bright al alinear al equipo de facturación con las prioridades de la empresa. Serás responsable de garantizar que todos los clientes tengan un proceso de facturación claro y cumplan con los pagos de su contrato a tiempo. Tus responsabilidades diarias incluyen hablar por teléfono con clientes, utilizar canales digitales y diversas herramientas para recuperar pagos vencidos, hacer seguimiento de casos abiertos con otros departamentos de Bright y proveedores de servicios externos, y sugerir mejoras de eficiencia para nuestros procesos internos existentes. Serás el responsable de la comunicación con los clientes en la fase de facturación de Bright, manteniendo una cartera saludable y ofreciendo la mejor experiência al cliente.

Tareas

**Tus tareas y responsabilidades serán**:

- Tareas de cobranza:

- Comunicarte con clientes morosos para garantizar que paguen sus facturas pendientes.
- Atender a clientes vía Whatsapp y llamadas para resolver preguntas sobre facturación.
- Negociar y cerrar acuerdos:

- Aplicar la política de cobranza para ofrecer alternativas de pago a los clientes.
- Implementar un protocolo para clientes con pagos pendientes, lo que nos permitirá estandarizar el proceso de cobranza y las ofertas de liquidación de deudas a nuestros clientes.
- Servicio al cliente:

- Identificar casos en los que el cliente tenga una queja legítima sobre el servicio y aplicar el protocolo correcto para su resolución.
- Aplicar habilidades de resolución de problemas y negociación para resolver emergencias en el mejor interés tanto del cliente como de Bright (asegurar que cualquier compensación sea justa para ambas partes).

**Requisitos**:
**Buscamos a alguien que**:

- Tenga más de 1 año de experiência en cobranza (Deseable cobranza en call center)
- Experiência comprobada en superar metas de recuperación y cobranza.
- Le encante crear soluciones innovadoras y escalables a través del análisis de datos.
- Tenga habilidades como:

- Detallista: Comunicación escrita, Sentido de urgencia y Busque lograr sus resultados dentro del plazo, tome la iniciativa para resolver problemas.
- Comunicación con el cliente: Se exprese claramente, desarrolle ideas de manera correcta y confiada.
- Tenacidad: Tenga buenas habilidades para manejar objeciones y persuadir, y no se dé por vencido fácilmente en una negociación.
- Organización: Pueda priorizar actividades y desempeñar múltiples roles simultáneamente sin perder de vista el objetivo.

Beneficios

**Beneficios**:

- La oportunidad de aprender de primera mano sobre el esquema regulatorio de generación distribuida en México mientras eres parte de la startup de más rápido crecimiento en el país.
- Un equipo divertido y de alta calidad que confía en ti y te brinda la libertad para brillar.
- Posibilidad de obtener acciones en Bright.
- Seguro médico privado.
- Acceso a atención de salud mental sin costo.
- Licencia por paternidad/maternidad.
- Acceso a programas de mentoría de primer nível.
- Trabajo remoto.
- Rango salarial: De $20,000 a $22,500 pesos brutos mensuales (dependiendo experiência y habilidades


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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