**Resumen del**
trabajo
- Este puesto es responsable de desarrollar y fomentar asociaciones estratégicas con clientes comerciales de primer nível, servir como asesor de confianza y alinear las soluciones con sus objetivos comerciales generales. El puesto contribuye a las políticas y objetivos de ventas, comprometiéndose con los equipos internos para obtener soluciones eficaces.
**Responsabilidades**
- Coordina y posee planes de cuenta para cuentas comerciales estratégicas, centrándose en acuerdos más grandes, gestión de carteras y venta de las ofertas de la organización.
- Identifica los requisitos del cliente, se mapea con las capacidades de la organización y elige la cadena de suministro directa / indirecta respectiva.
- Construye relaciones profesionales con clientes hasta el nível ejecutivo y desarrolla una comprensión básica de las necesidades comerciales únicas.
- Se compromete con los socios para mejorar las tasas de ganancia en acuerdos selectos; Logra y administra cuotas de ventas trimestrales, semestrales y anuales.
- Desarrolla y ejecuta estrategias de ventas y planes de cuentas territoriales para impulsar un crecimiento significativo de los ingresos y ampliar la participación en el mercado.
- Lidera las negociaciones de contratos con los clientes para asegurar acuerdos rentables mientras mantiene relaciones positivas.
- Monitorea y analiza las métricas de rendimiento de ventas, identificando áreas de mejora e implementando acciones correctivas.
- Ingresa y actualiza oportunidades en la herramienta de canalización; recomienda e implementa prácticas de gestión de tuberías.
- Aprovecha las oportunidades existentes para expandirse a múltiples unidades de negocio dentro de la cuenta.
- Lleva a cabo revisiones comerciales periódicas con los clientes para evaluar su satisfacción, recopilar comentarios e identificar áreas de mejora.
**Educación y Experiência** Recomendada**
- Título de cuatro años o de posgrado en Ventas, Marketing, Administración de Empresas o cualquier otra disciplina relacionada o experiência laboral proporcional o competencia demostrada.
- Por lo general, tiene de 4 a 7 años de experiência laboral, preferiblemente en administración de cuentas, televentas, especialidad en productos (computadoras, impresoras, servidores, almacenamiento) o un campo relacionado o un título avanzado con 3 a 5 años de experiência laboral.
**Certificaciones preferidas**
- Profesional Certificado en Ventas de Tecnología (CTSP)
**Conocimientos y Habilidades**
- Desarrollo de Negocios
- Negocio a Negocio
- Manejo de Efectivo
- Caja Registradora
- Llamadas en Frío
- Resolución de Conflictos
- Gestión de Relaciones con el Cliente
- Ventas Internas
- Marketing
- Merchandis
- Ventas
externas
- Conocimiento del
producto
- Desarrollo
de ventas
- Gestión de
ventas
- Proceso
de ventas
- Prospección
de ventas
- Gestión del territorio de
ventas
- Salesforce
- Técnicas
de venta
- Habilidades
de upselling
**entre organizaciones**- Comunicación
efectiva
- Orientación a
resultados
- Agilidad
de aprendizaje
- Fluidez
digital
- Enfoque en el
cliente
- **Impacto y alcance**
- Impacta a múltiples equipos y puede actuar como líder de equipo o proyecto, proporcionando dirección a las actividades del equipo y facilita laValidación de la información y proceso de toma de decisiones en equipo.
**Complejidad**
- Responde a problemas moderadamente complejos dentro de los lineamientos establecidos.
**Descargo de responsabilidad**
- Esta descripción del puesto describe la naturaleza general y el nível de trabajo realizado en este puesto. No pretende ser una lista exhaustiva de todos los deberes, habilidades, responsabilidades, conocimientos, etc. Estos pueden estar sujetos a cambios y se pueden asignar funciones adicionales según sea necesario por la gerencia.