**Comprador de producto electrico**:**Comprador de producto eléctrico**:OBJETIVO: Realizar las compras necesarias para mantener un stock óptimo buscando costos competitivos y productos de buena calidad, así como la búsqueda de nuevos proveedores.FUNCIONES PRINCIPALES:A) Cotizar material de Stock y nuevos productos.1. Buscar siempre la mejora de precio con las opciones de nuestros proveedores, en base a las necesidades de stock y venta de nuevos productos.2. Estar en la constante búsqueda de nuevos proveedores (fabricantes) y distribuidoras para excepciones en la operación considerando el precio, calidad, atención y tiempo de entrega.3. Realizar un análisis de posible compra (material a cotizar) cuando son productos de stock, basándose en las ventas mensuales, con la finalidad de ser un cliente más atractivo para el proveedor, y así se puedan ofrecer mejores oportunidades de compra.4. Seleccionar al proveedor que se adapte mejor a las necesidades del Grupo (Obteniendo la mejor cotización para efectuar órdenes de compra), ya sea para nuevas líneas de producto o las ya existentes.B) Comprar material para stock.1. Analizar de 1 a 2 veces por semana, dependiendo de la rotación del producto, la existencia de material de cada una de las líneas asignadas por comprador, ya sea por producto o proveedor que se encuentra en Tiendas Express.2. Diariamente y por las mañanas verificar físicamente la existencia de material en almacén y en Tienda, observando los espacios vacíos en los anaqueles, para posteriormente realizar un reporte considerando los faltantes de material para realizar las órdenes de compra.3. Imprimir un reporte de tránsito de material con la finalidad de tomar en cuenta los faltantes de material y así contemplarlas dentro de la orden de compra del producto.4. Consultar en el módulo de estadística de venta con el fin de analizar qué se vendió y qué se traspasó a las Sucursales y Filiales, para así conocer la cantidad de material que se requiera comprar.El resultado de este análisis se captura por escrito en un reporte de pedido.5. Basándose en el reporte de pedido, realiza la orden de compra. Una vez elaborada, se envía al proveedor vía correo electrónico, éste debe confirmar de recibido. 6. Una vez enviada la orden de compra se debe dar seguimiento hasta su llegada a Tienda, tomando en cuenta el tiempo de entrega negociado.C) Control de excedentes y baja rotación de material.2. Realiza una verificación física del material de baja rotación (compras de años anteriores) para pasarlo a la lista B.