Propósito: La posición de Consultor Soluciones de Crédito se centra en las suscripciones de crédito de clientes de Banca Privada. Esta persona tiene como responsabilidad contribuir al crecimiento rentable y calidad del portafolio de crédito a nivel país, garantizando que las estrategias de negocio, plenes e iniciativas se lleven a cabo en conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
FUNCIONES: Fortalecer los canales estratégicos para un servicio homologado entre bancas.Asegurar y mantener los altos estándares de desempeño por medio de la colaboración con las áreas de operaciones, contabilidad, litigio, control interno, auditoria, banca corporativa, banca empresarial, wealth Management y banca retail.Supervisa e impulsa estrategias comerciales, planes de ejecución e iniciativas específicas para garantizar la optimización de las relaciones con los clientes del GFSI.Se asocia con ejecutivos de IWM y líderes de IB (en mayoristas, minoristas, institucionales, etc.) a nivel local para implementar y liderar estrategias y tácticas específicas del segmento, incluida la definición de disciplinas de ventas y servicios, gestión/optimización de los procesos y prácticas de ventas en múltiples líneas de negocios y jurisdicciones de México Wealth Management, así como diversas iniciativas de integración y soporte.Completar todas las actividades de Soluciones de Crédito dentro de Crédito Banca Privada. Asegurar un análisis puntual, estructuración y presentación de propuestas de crédito. Realizar la debida diligencia en la evaluación de la información para asegurar la identificación efectiva de elementos críticos personales y/o de negocios, al igual que otros riesgos fundamentales. Recomendar precios de los préstamos y las tasas relacionadas con el crédito que generen una rentabilidad acorde con los riesgos y teniendo en cuenta los beneficios, administración y consideraciones competitivas. Recomendar los términos y condiciones para ofrecer una propuesta de banca viable al cliente dentro de las prácticas de préstamos de crédito de una manera efectiva. Asegurar una comunicación efectiva con los Gerentes de Relación para transmitir claramente la justificación de las decisiones, de modo que puedan responder de manera eficaz a los clientes.Administrar la calidad continua de la cartera de crédito asignada, incluyendo el proceso de revisión anual. Garantizar el cumplimiento de las condiciones y entrega de información autorizadas. Realizar evaluación detallada de todas las deficiencias de la información recibida y de presentación de informes o cualquier resultado negativo al Senior CSM. Aconsejar al Senior CSM, de los puntos débiles de crédito dentro de las cuentas individuales, por los análisis de relevancia financiera, legal, política, tecnológicos y de información de la industria.Asegurarse de que el colateral se haya instrumentado correctamente. Monitorear las garantías y dar puntual seguimiento a minusvalías, llamadas de margen, amortización, liberación o sustitución de valores en garantía. Integrar debidamente los expedientes de crédito de su cartera. Dar puntual seguimiento a pagos y realizar las gestiones de cobranza necesarias.Responsable de la comunicación precisa y eficaz, y de la implementación de los términos y condiciones de autorizaciones de crédito. Revisar todas las autorizaciones por escrito para asegurar la exactitud, exhaustividad y claridad. Puntual seguimiento para la aceptación de las ofertas de los clientes y resolver cualquier problema, extensiones y modificaciones.Contribuir al funcionamiento eficaz del equipo de Soluciones de Crédito: Participar activamente en actividades de aprendizaje y desarrollo. Mantener un alto nivel de servicio al cliente. Construir relaciones de trabajo eficaces trabajando con varias líneas de negocio.Apegarse a los estándares del Banco, a políticas, procedimientos y prácticas del negocio para asegurarse de que se cubran los requerimientos regulatorios y de cumplimiento.Ejecutar las responsabilidades conforme a lo establecido en los Manuales de Crédito Cartera Comercial, Manual de Casa de Bolsa, Manual de Créditos de Banca Privada Internacional y en apego a la regulación local. Vigilar se cumplan las metodologías de CNBV para el empleo de garantías de prenda bursátil para efectos de calificación de la cartera crediticia, requerimientos de capital y cálculo de provisiones.Entender totalmente todas las políticas, procedimientos y requerimientos de Conozca su Cliente (KYC) y Lavado de Dinero y Financiamiento Anti-Terrorista. Apegarse a los estándares del Banco, a políticas y prácticas del negocio para asegurarse de que se cumpla con los apropiados requerimientos regulatorios y de cumplimiento que se relacionan tanto a clientes o cuentas nuevas y existentes. La actividad del cliente debe monitorearse continuamente y cualquier transacción inusual o sospechosa debe ser reportada de acuerdo a las políticas existentes y escalada al Director de Crédito Banca Privada y Cumplimiento local según se requiera.Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.Realizar activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.OFRECEMOS: Sueldo baseVales de despensaContratación directa con la InstituciónPrestaciones Superiores a la LeyAguinaldo 30 días20 días de vacaciones por añoSeguro de Gastos Médicos MayoresSeguro de vidaREQUISITOS: Licenciatura en Finanzas, Administración, ContabilidadConocimiento de Créditos Comerciales, Análisis de Riesgos, Mercados y Contabilidad.Experiencia previa en Crédito/ Banca ComercialAnálisis Bases de Datos y proyecciones Financieras.Ingles intermedio-avanzadoExcel intermedio-avanzadoEn Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
"Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento"
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH
Agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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