.Consultor comercial de OrganizacionesRazón de ser de la Institución:La disrupción es la nueva normalidad, y en el Tecnológico de Monterrey, cada mañana, nos despertamos con la responsabilidad de transformar nuestro entorno.
Nuestros procesos están centrados en las personas, asegurando experiencias extraordinarias junto con nuestro talento y el nuevo Modelo Educativo Tec21.
¡Aquí encontrarás tu propósito!
Aprovecha oportunidades innovadoras, formando parte de una cultura colaborativa basada en la inclusión, la meritocracia y el respeto.¿Te consideras una persona con mucha pasión por nuevos retos, inquietud por aportar ideas innovadoras y sobre todo comprometido a transformar México a través de la educación?¡Esta oportunidad es para ti!¿Qué harás?
(Objetivo del puesto)Siendo Asesor de Organizaciones, tu reto principal será planificar, organizar y llevar a cabo la comercialización de los programas de Educación Continua empresarial (U4O):Gestionarás cuentas claves, darás atención y seguimiento a los clientes actuales, generarás clientes nuevos, a través del cumplimiento del proceso de venta, políticas de operación, cumplimiento de promesas y nuestros valores institucionales.
Cumplirás con la meta de venta asignada, cuidando la atención al cliente, la contribución, cobranza y facturación de los proyectos.¿Cómo lo harás?
(Actividades/retos del puesto)Tus principales retos serán:Prospección: Concretar citas empresariales; Ampliar el portafolio de prospectos y nuevos clientes; Perfilamiento de clientes y empresas, segmentar el mercado con base en el Portafolio de productos de Educación Continua; Tener metodología y proceso de venta para aprender el modelo de vinculación y el portafolio de soluciones basadas en aprendizaje de nuestra Institución.Gestión de relaciones comerciales: Identificar a aquellas personas que van a tomar las decisiones en la cuenta y a aquellas personas que pueden llegar a influir en ellas; Desarrollar buenas relaciones comerciales y de vinculación con las posiciones claves de las empresas y que dichas relaciones se mantengan de forma eficaz y positiva, a través del cumplimiento de promesas y de la impecabilidad en los procesos; Realizar visitas para detectar necesidades del cliente y coordinar las ventas realizadas con el equipo consultor y PMO para generar la propuesta académica y económica.Realizar ventas con los estándares.Documentar los avances en el CRM.Seguimiento a la ejecución del proyecto: Dar seguimiento para que la ejecución y el entregable sea acorde a lo pactado con el cliente; Gestionar la solicitud del contrato con base en la negociación y condiciones de pago con la PMO- oficina de gestión de proyectos; Brindar acompañamiento al cliente durante la ejecución del proyecto, solicitar las facturas a través del portal institucional y dar seguimiento a la cobranza con base en las fechas negociadas; Estar en reuniones con el cliente de avance del proyecto y al cierre de esta para la carta de satisfacción