BUSCAMOS TALENTO
**Content Manager (Especialista en Redes Sociales y Storytelling)**
Que sea capaz de generar contenido atractivo adecuado al lenguaje de cada plataforma. Este puesto es clave para liderar la estrategia digital de la marca, asegurando una presencia relevante y consistente en plataformas sociales, mientras desarrolla narrativas que sigan lo indicado por el creativo.
**Que sea capaz de**:
- Planificar, crear y gestionar contenido para redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, etc.) y otras plataformas digitales.
- Desarrollar y ejecutar storytelling efectivo para nuestras campañas creativas.
- Gestionar el calendario editorial, asegurando alineación con las estrategias y calendario de marketing.
- Monitorear el rendimiento de las publicaciones, analizar métricas y optimizar las estrategias para mejorar resultados.
- Interactuar con la comunidad online y gestionar la reputación de la marca en redes.
- Mantener la comunicación actualizada al día con base al social listening.
- Identificar tendencias en redes sociales e integrarlas en las estrategias de contenido.
- Trabajar de la mano con el equipo creativo para generar campañas digitales integrales.
- Levantar contenido en activaciones y punto de venta
**Tipo de perfil**:
- Experiência mínima de 3 años como Content Manager o Social Media Manager.
- Experiência demostrada en la creación y gestión de contenido para marcas grandes o medianas.
- Conocimiento profundo de las principales plataformas sociales y herramientas de análisis.
- Habilidad en storytelling y redacción creativa para diferentes plataformas digitales.
- Capacidad analítica para interpretar métricas y ajustar estrategias de contenido.
- Proactividad, creatividad e innovación constante.
- Actualización y adaptación de tendencias digitales
Conocimientos básicos
**Gestión de Redes Sociales**: Planificación, creación y optimización de contenido en plataformas digitales (Facebook, Instagram, TikTok, etc.).
Herramientas digitales: Tener conocimiento de las herramientas que ofrecen las plataformas
**Storytelling Multicanal**: Creación de narrativas adaptables para campañas en medios digitales y tradicionales
**Redacción Publicitaria (Offline y Online)**: Habilidad para crear copys efectivos para medios impresos, anuncios en radio, flyers y espectaculares.
**Análisis de Métricas y Resultados**: Interpretación de datos (digitales y offline) para ajustar campañas y mejorar su rendimiento.
**SEO y SEM Básico**: Optimización de contenido digital para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda y en campañas pagadas.
**Content Marketing**: Creación de contenido relevante que impulse la relación y la interacción con la audiencia tanto en digital como en medios impresos.
**Community Management**: Manejo de interacción con la audiencia y gestión de reputación online y en puntos de contacto offline.
**Tendencias en Medios Tradicionales y Digitales**: Actualización constante en formatos emergentes (digitales) y conocimiento del impacto de medios tradicionales.
**Gestión de Crisis en Medios (Digital y Offline)**: Habilidad para manejar situaciones críticas que surjan tanto en redes sociales como en campañas tradicionales.
**Tendencias Digitales**: Mantenerse actualizado sobre nuevas plataformas, formatos y tendencias en redes.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $9,000.00 - $11,000.00 al mes
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial