Somos Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo.
Más de 308,000 colaboradores comprometidos con nuestra misión: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
Nuestros valores están enraizados en el respeto: respeto hacia nosotros mismos, respeto hacia los otros, respeto a la diversidad y respeto a nuestro futuro.
Estamos presentes en más de 85 países con más de 413 fábricas.
Creemos que nuestros colaboradores son nuestro activo más importante, y estamos comprometidos en ofrecerte un ambiente laboral internacional, inclusivo y dinámico con muchas oportunidades a lo largo de nuestros diferentes negocios, funciones y geografías, trabajando con equipos y culturas diversos.
**Proposito principal de la posición**:
Apoyar en el desarrollo integral y continuo de las habilidades y actitudes de los colaboradores, fomentando las competencias técnico/funcionales basándonos en los NCBP (NESTLÉ CORPORATE BUSINESS PRINCIPLES), NMLP (THE NESTLÉ MANAGEMENT AND LEADERSHIP PRINCIPLES) y las necesidades del Negocio, impactando así el logro de sus objetivos, apoyando en la asesoría estratégica de los negocios a su cargo.
**Principales responsabilidades**:
- FORMACIÓN: Cooperar con el desarrollo del plan de capacitación anual con base en el modelo educativo, a través de administrar su ejecución y dar seguimiento a la calidad de los cursos.
- Asegurar que las actividades relacionadas con los entrenamientos, tales como la invitación, reservaciones, inscripciones, preparación de material y evaluar la calidad del curso, sean realizadas para cumplir con los SLA (Service Level Agreements), que apoyen el desarrollo de las 13 competencia corporativas.
- CAPACITACIÓN: Detectar necesidades de entrenamiento a través de las diferentes técnicas y herramientas de diagnóstico de la capacitación, con el propósito de mejorar el nível de competencias del personal.
Establecer planes de capacitación, formación y desarrollo, como resultado del diagnóstico, para facilitar la actualización y cierre de GAP´s de competencias del personal.
- COMPLIANCE: Cumplir con los requerimientos legales en materia de capacitación ante la STPS y autoridades afines, así como los indicadores de entrenamiento del Corporativo de Nestlé.
Así como la recepción de auditorías por parte de autoridades externas e internas
- ON BOARDING: Coordinar proceso de inducción integral para el personal de nuevo ingreso, de acuerdo con las especificaciones tanto del puesto como corporativas, para asegurar la adaptación e integración del colaborador a su puesto de trabajo y a la organización, así como la entrega de ruta de entrenamiento al personal y su seguimiento al término de la misma
- PRESUPUESTO: Administrar el presupuesto y presentar informes a cada negocio o unidad de soporte, mediante el seguimiento de los gastos a la fecha, y gestionar el proceso P2P.
- METODOLOGÍA: Liderazgo e implementación del pilar de educación y entrenamiento en los cuatro roles (coaching, assessment, training, metodología)
- FORMACIÓN DUAL: Realizar el plan de rotación de puestos, selección de los alumnos, selección de los maestros y seguimiento a través de la implementación del programa durante la carrera a seleccionar
- EVALUACIÓN: Coordinar y evaluar los programas y cursos : materiales, instructores, aulas, etc., con el propósito de cumplir con el objetivo establecido en el programa de capacitación asi como asegurar las condiciones optimas de las salas y el equipo asignado al área de capacitación.
- Cumplir con los estándares corporativos de calidad, inocuidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en el trabajo, con los principios y procedimientos básicos y las regulaciones oficiales aplicables; la aplicación del sistema de gestión integral (NQMS, ISO- 22001, OHSAS-18001 e ISO-14001), así como el uso obligatorio del equipo de protección personal con el propósito de evitar, accidentes, incidentes, daños a la salud o medio ambiente en el desempeño del trabajo.
**Perfil requerido**:
- Titulado: Licenciatura en Psicología, Administración, Comunicación, Pedagogía, o similares.
- Inglés avanzado.
- Tres a cuatro de experiência
- Organización de eventos y cursos de capacitación.
- Experiência en el área de formación.
- Conocimiento de procesos de formación.
- Conocimiento fuerte del paquete MS Office, aplicaciones web.
- SAP
- Gestión del aprendizaje.