.**Descripción de puesto**:Proveer servicios que garanticen la continuidad operativa del negocio, brindando información oportuna y de calidad a nuestros clientes a través del cumplimiento de políticas y procedimientos que permitan identificar y proponer iniciativas de ahorro, eficiencia y mejora.Con esta cobertura de servicio apoyamos la estrategia de la compañía y la satisfacción del cliente facilitando la correcta toma de decisiones, buscando que los recursos de la compañía sean utilizados adecuadamente y con sentido de negocio.**Principales responsabilidades**:- Gestionar cifras operativas del negocio como entregables a los clientes internos y garantizar la exactitud y oportunidad de la información dentro de la gestión del negocio.- Asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y recursos vía informes entregados a la operación por revisión de controles en sucursales.- Garantizar la continuidad operativa del negocio de conformidad con las directrices internas.- Seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI) a través de análisis y desarrollo de herramientas e informes a la Dirección del negocio.- Identificar mejoras, ahorros e identificar riesgos potenciales en los procesos.**Retos del puesto**:- Seguimiento del Control de Inventarios para minimizar ajustes al costo y brindar un mejor servicio en las entregas al cliente.- Revisión y seguimiento del GOP cuidando la deducibilidad y optimización de los recursos para una mejor rentabilidad del Negocio.- Cumplimiento de los procesos y lineamientos de operación e identificar de manera preventiva para reforzar de inmediato y evitar reproceso ò impactos a resultados.- Crear alianzas con operaciones para brindar un mejor servicio y cumplimiento de los objetivos.- Desarrollar Indicadores y Herramientas que faciliten el seguimiento y gestión preventivo de la operación.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Licenciatura (titulado)- Experiência requerida:- 2-3 años en áreas Administrativas y Contabilidad.- Conocimiento requerido:- SAP- Excel- Ms Office- Competencias críticas:- Enfoque al Cliente (5)- Empuje para conseguir resultados (4)- Toma de decisiones oportuna (4)- Negociación (4)- Solución de problemas (4)- Astucia en los negocios (4)- Admón. de procesos (4)**Relaciones**:- Internas:- Jefe de Almacén- Administrador de Ventas (Adve)- Administrador de Cartera (Adcar)- Gerentes de tiendas- Gerentes de zona- Área de Staff e IBM / Procesos y Controles- Auditores de Control InternoExternas:- Auditores Externos de KPMG- Secretarías de Instituciones de Gobierno- Proveedores de Servicios Locales y Nacionales**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios