OBJETIVO:Encargado de llevar el control y dar seguimiento a las dos funciones complementarias(Crédito y Cobranza) con el fin de incrementar las ventas de la sucursal y garantizar las utilidadesfuturas mediante la recuperación de la inversión.FUNCIONES PRINCIPALES:A) Realización y envío de la relación de depósitos diarios.1.
Realiza el conteo general de los retiros de efectivo de la venta del día anterior y captura enel reporte de la relación de depósitos diarios, los totales de cada caja y los cheques adepositar.2.
Imprime diariamente el reporte de ventas del día anterior y se asegura que no hayanquedado facturas o tickets pendientes de pago del departamento de Ventas y entregadiariamente la relación de depósitos de las ventas totales y TPV a Gerente de sucursal,Dirección General y Gerente Administrativo.3.
Recibe de los Supervisores de cajas la papelería de los cobros del día anterior, y se aseguraque la información corresponda con la del sistema antes de enviarla al departamento deContabilidad.B) Revisión y Seguimiento a la cartera de clientes.1.
Dar seguimiento a las facturas de crédito (próximas a vencer y vencidas) conforme a loclientes que presenten vencimiento en sus facturas o excedan su límite de crédito parasolicitarles el pago correspondiente.2.
Realización de llamadas y visitas domiciliarias cuando se requiera a clientes morososa finde negociar y recuperar el pago de las facturas por ventas a crédito en base a la política decrédito y cobranza.3.
En el caso de los clientes que hagan caso omiso y conforme a la política no se pueda4.
Lleva el control y da seguimiento a la recuperación de cheques devueltos en coordinacióncon el auxiliar de crédito y cobranza.D) Supervisión y evaluación del personal a su cargo1.
Realiza mensualmente las evaluaciones de desempeño de los integrantes deldepartamento y las envía por correo electrónico al departamento de Recursos Humanos dela sucursal.2.
Retroalimentar constantemente sobre el desempeño del personal a su cargo, solicitando aRecursos Humanos y Gerente de sucursal cualquier incentivo que sea en beneficio deldepartamento.3.
Monitorear esporádicamente las actividades de los gestores de cobranza adscritos aldepartamento.4.
Responsable del seguimiento a la Integración, capacitación y evaluación personal denuevo ingreso a su área.ESPECIFICACIONES DEL PUESTO:ESCOLARIDAD REQUERIDA:Licenciatura en Administración, Contabilidad.EXPERIENCIA REQUERIDA:3 años como mínimo en puesto similar, cuentas por cobrar, cobranzaextrajudicial (telefónica y domiciliaria).
Experiência en administración y control de cartera, técnicasde cobranza, análisis de créditos, atención a clientes.CONOCIMIENTOS EN COMPUTACIÓN:Dominio de Excel, sistema del SATEDAD:28 a 45 años.SEXO:Indistinto.