.El especialista en EHS es responsable de gestionar las actividades ambientales, de salud y seguridad y brindar orientación técnica para mejorar las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo y garantizar el cumplimiento de las regulaciones aplicables.Dar cumplimiento de todas las condiciones, peligros del lugar de trabajo, así como todos los requisitos y regulaciones de aire, agua y desechos que se aplican a la Empresa.Ejecutar las actividades ambientales, de salud y seguridad.Proporcionar capacitación ambiental de salud y seguridad para los miembros del equipo.Investigar lesiones y/o enfermedades relacionadas con el trabajo, proporcionar análisis estadísticos y ayudar al desarrollo de contramedidas efectivas de salud y desarrollar e implementar métodos y programas de prevención de accidentes y control de pérdidas en las instalaciones para mejorar el desempeño de seguridad.Asegurar el cumplimiento legislativo de las reglamentaciones federales, estatales y locales.Asegurar el cumplimiento de la normatividad STPS.Dirigir el equipo de seguridad y ayudar a coordinar las actividades, recomendaciones y rendición de cuentas de los problemas identificados por el equipo.Llevar a cabo los recorridos semanales de seguridad, con un seguimiento eficaz.Coordinar los procedimientos de evacuación de emergencia, entrenamiento y simulacros de práctica.Responsabilidades medioambientales, asegurando de que todos los informes medioambientales se presenten con precisión y puntualmente en áreas tales como:Terreno: supervise el sistema de gestión de emergencias, el almacenamiento externo de materiales y la gestión de la disposición de los vertederos.Aire: supervise la operación/cumplimiento para permitir, realice los cálculos de emisiones para su presentación a las agencias reguladoras estatales, y permita la aplicación de cambios a los requisitos de producción para todas las unidades de emisión.
Mantenga registros actualizados de todos los equipos existentes y solicite permisos para modificaciones al equipo existente o la instalación de equipos nuevos.Agua: asegúrese de que todas las descargas de agua de proceso a las alcantarillas sanitarias cumplan con las reglamentaciones.Residuos peligrosos: Coordinar y administrar el programa de desechos peligrosos.Atender auditorías internas y externas en la NORMA ISO 14001:2015 en materia de Seguridad y Medio Ambiente.Elaborar auditorias LPA'S.Elaboración de requisiciones de compras en el área de Seguridad.Elaborar y asegurar el cumplimiento de las auditorias SOT.Realización de trámites gubernamentales (licencia de funcionamiento, condiciones mínimas de protección civil, actualización del registro de generador de manejo especial, etc.
).Identificar, desarrollar e implementar soluciones económicamente viables para problemas ambientales, de salud y seguridad para las instalaciones de la compañía.Llevar a cabo la orientación de nuevos empleados e Inducción a la Empresa