Responsable del proceso de experiência del cliente de la compañía, definiendo la construcción de la oferta de valor con apoyo de la Gerencia, de manera transversal con las demás áreas, de acuerdo con las necesidades y expectativas del cliente y los objetivos de la compañía.**Principales Funciones**:Generar estrategias y planes de trabajo con las demás áreas, para construir, diseñar y mejorar la experiência del cliente externo.Mapear la experiência del cliente externo ante cualquier petición, queja, consulta o sugerencia integrando la operatividad de las diferentes áreas.Diseña, define y da continuidad a los indicadores generados de las iniciativas de Centralidad en el Cliente para su consolidación, implementación y medición del éxito que generen impactos y mejoras en la satisfacción del cliente.Proporcionar informes periódicos a la Gerencia sobre cuestiones derivadas de la gestión de peticiones, quejas, consultas o sugerencias.Gestionar y demostrar prácticas ejemplares de manejo del sistema de petición, queja, consulta o sugerencia de la compañía.Alienta, capacita y empodera a todo el personal a estar alerta a cualquier petición, queja, consulta o sugerencia del cliente externo y ayuda a los responsables a gestionarlas y a resolverlas con prontitud.Construir la experiência del proceso y/o proyecto con el uso de metodologías de experiência del cliente.Trabajar con el equipo a cargo para dar continuidad y promover la Estrategia y Plan de Servicio al Cliente de la compañía.Promover el sello y pilares de Experiência del Cliente de la compañía hacia todos los níveles de la organización.Proponer y promover planes de mejora transversales.**Requirements**:- Licenciatura en áreas de administración, economía, ingeniería industrial o afines.- 3 años mínimo de experiência en área de clientes, con personal a cargo de manera directa o indirectamente, diseñando e implementando la estrategia y el plan de cliente.- Experiência en gestión de proyectos y manejo de ERPs de proyectos.- Nível de inglés intermedio.- Experiência en herramientas de construcción y técnicas de mapeo de experiências.- Conocimiento básico- intermedio en gestión de proyectos: Gantt, Trello, Canva.- Conocimiento de técnicas investigación de mercados.