.Acerca del puesto COORDINADOR DE MEJORA CONTINUAEmpresa líder en la venta y renta de maquinaria pesada; innovamos y crecemos demanera eficiente y rentable, reconocidos por el desempeño de clase mundial en sus operaciones con clientes y proveedores.
Tenemos un firme compromiso con el Medio Ambiente y la Sociedad.Somos el mejor lugar para trabajar: atraemos, conservamos y desarrollamos al mejor talento.Si eres un profesional ambicioso que busca un entorno de trabajo estimulante y desafiante, esta podría ser la oportunidad perfecta para ti.¡Estamos buscando Talento como el tuyo!
Únete a nuestro equipo como:Educación Superior (carrera indistinta)Experiencia previa en roles similaresAsegurar que la documentación cumpla con las políticas y normativas internas y externas.Desarrollar, coordinar, liderar e implementar programas de 5S y del Tracsa Management System (TMS) en todas las sucursales y unidades de negocio.Asegurar la correcta integración de los sistemas OSW (Operational Standard Work), PMS (Performance Management System), RCA (Root Cause Analysis), LSW (Leader Standard Work) y GWP (Gemba With Purpose) con los procesos operativos existentes.Utilizar análisis de causa raíz (RCA) para investigar problemas y desarrollar soluciones efectivas.Verificar el cumplimiento de los estándares operativos de la metodología 5Ss y del TMS (TRACSA Management System), monitoreando su aplicabilidad y sostenibilidad en todas las sucursales y unidades de negocio.Identificar áreas de mejora y trabajar con los equipos correspondientes para implementar acciones correctivas y preventivas necesarias.Planificar, coordinar y ejecutar eventos Kaizen siguiendo la metodología de dichos eventos para identificar y eliminar desperdicios en los procesos.Facilitar talleres Kaizen y asegurar la participación de los equipos involucrados.Documentar los resultados de los eventos Kaizen y realizar un seguimiento de las mejoras implementadas.
Promover una cultura de mejora continua a través de actividades educativas y de sensibilización.Desarrollar e impartir programas de capacitación sobre los estándares operativos, KAIZEN, 5S y TMS para el personal sobre su uso y beneficios.Proporcionar soporte continuo y resolver dudas sobre la implementación de los estándares, metodologías de mejora continua y sistemas implementados.Actuar como punto de contacto principal para todas las cuestiones relacionadas con la documentación de estándares operativos, KAIZEN, 5Ss y TMS.Mantener una comunicación efectiva y colaborar con las diferentes áreas, sucursales y unidades de negocio a través de los partners definidos para asegurar la alineación y el apoyo a las iniciativas de gestión.Elaborar informes sobre el progreso, resultados y beneficios obtenidos de las iniciativas de mejora continua y de la implementación del TMS y sus componentes.Comunicar los avances y beneficios obtenidos de las iniciativas KAIZEN y 5Ss a la alta dirección y a los equipos involucrados