.**Descripción**CONVOCATORIA ABIERTA PARA OCUPAR LA SIGUIENTE VACANTEPuesto: Coordinador Zona NorteUbicación: Tamaulipas, Ciudad de Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Altamira.OBJETIVOEl líder de programa cuenta con experiência de alto nível en la gestión de proyectos complejos relacionados con la migración. Será responsable de ejecutar la planificación programática y operativa, la implementación y el monitoreo del programa por medio de su atención directa a sus socios locales en México.RESPONSABILIDADES Manténgase alerta y receptivo a los riesgos de salvaguarda de niños, adquiera los conocimientos y habilidades pertinentes que le permitirán promover prácticas de protección sólidas, comprender las políticas y procedimientos de protección infantil y comportarse de manera coherente con la Política de protección infantil. Asegurar la implementación de los planes operativos anuales para el cumplimiento del objetivo general del Programa. Elaborar y presentar un plan de trabajo de acuerdo con la periodicidad que se le solicite. Asegurar la planificación y los ajustes de manera oportuna y efectiva de acuerdo con la implementación del programa en tiempo y forma. Acompañamiento, soporte y fortalecimiento de capacidades a los equipos en campo. Realizar monitoreo y acompañamiento en las áreas de influencia para apoyar las operaciones, actividades, desempeño del programa (financiero, recursos humanos, programático, operacional) y tomar las decisiones necesarias utilizando los medios y métodos apropiados que aseguren el logro de metas. Mantener una constante comunicación con los socios locales con el fin de asegurar la correcta ejecución de las actividades del Programa. Apoyar a los socios locales para que realicen las actividades de monitoreo y evaluación contando con la información necesaria en forma oportuna y de acuerdo con las normas y requisitos establecidos. Asegurar que los principios del programa de ChildFund sean evidentes en el Programa (Derecho de los niños y niñas, acciones basadas en evidencia, agencia de juventud, análisis de causa raíz, sostenibilidad mediante un enfoque basado en la comunidad y asociaciones) Mantener una coordinación efectiva con el personal del Programa. Informar de manera oportuna sobre el contexto local de los lugares donde se implementa el programa, identificando los acontecimientos y riesgos que podrían afectar a la población objetivo, socios locales y a la ejecución del Programa. Mantener una comunicación continua con la Gerencia del Programa y/o con el personal de país para describir el progreso y proponer alternativas/soluciones ante cualquier obstáculo en la implementación del programa. Coordinar, organizar y formular los informes requeridos de acuerdo con los requisitos del programa y los donantes.**Perfil/Requisitos** Residir en Tamaulipas. Grado universitario en trabajo social, relaciones internacionales o áreas afines