COORDINADOR DE PROYECTOS (NÚMERO DE PUESTO: CTLM MX DG 015)** Descripción**Nombre de Puesto**:**Coordinador de Proyectos****Dirección a la que pertenece:**Área:**Reporta a:Dirección de Tecnologías de la InformaciónArquitecturaGerente de Arquitectura**Supervisa a**:N/a- **Objetivo del Puesto**:Coordinar y controlar las actividades correspondientes a la planificación y ejecución de tareas para la implementación de proyectos cumpliendo con las especificaciones y tiempos establecidos, de igual manera debe comunicar el estatus de éstos al negocio hasta su liberación a producción.Administrar proyectos que representen soluciones a requerimientos de usuarios cuidando la integridad de los datos y correcto funcionamiento de los sistemas.Acompañar la actividad de puesta en producción y dar seguimiento posterior para asegurar la estabilidad de los aplicativos.- **Funciones Principales: ¿Qué hace y para qué lo hace?**- Identificar las tareas a realizar así como los recursos que se requerirán, para asegurar la correcta evolución de los proyectos.- Comunicar de forma anticipada potenciales desvíos del proyecto con propuestas de solución para garantizar la evolución del mismo.- Constante comunicación sobre el avance de los proyectos con las áreas involucradas (TI, de negocio, externos). Seguimientos periódicos con todos los participantes.- Coordinación y seguimiento con proveedores cuando el proyecto tenga participación de éstos.- Coordinación con áreas de negocio para obtener los insumos necesarios para el proyecto.- Organización de reuniones con participantes del proyecto, generación de minutas y seguimiento a los acuerdos y comunicación hacia sus supervisores.- Supervisar la realización de pruebas unitarias de TI e integrales con las áreas del negocio, con el objetivo de obtener la aprobación para pase a producción**.**:- Monitoreo por tiempo delimitado del proyecto liberado en conjunto con las áreas del negocio.- **Escolaridad**:- Licenciatura o Ingeniería en Tecnologías de Información, Administración de procesos (o afin)- **Experiência y Conocimientos**:**Indispensable**:- Administración de Proyectos TI- Conocimiento y manejo de Metodologías Agiles- **Competencias necesarias para desempeñar el puesto**:- Enfoque en el cliente- Planeación y organización- Comunicación efectiva escrita y oral- Capacidad de análisis- Toma de decisiones- Trabajo en equipo- Orientación a la Calidad y objetivos- Habilidad para relaciones interpersonales- Negociación- Gestión efectiva de proyectos- **Idioma(s) Requerido(s)**:- Inglés Intermedio-Avanzado (Obligatorio). Buen nível oral y escrito.- **Herramientas de Trabajo**- Laptop- Webex- **Sistemas y Programas- Microsoft Office- Microsoft Visio- Microsoft Office Project**Ubicación principal**: MX-DIF-Miguel Hidalgo**Tipo de puesto**: Estándar**Puesto**: INFORMATION TECHNOLOGY**Nível de experiência***: Al menos 3 años**Horario**: Tiempo completo