Resumen:
¿Estás preparado para emprender el vuelo en un sector de la aviación dinámico y de ritmo vertiginoso? Como líder mundial en servicios de aviación, Swissport presta servicios de asistencia en tierra, de carga y de pasajeros a más de 300 millones de pasajeros al año. Nuestra misión es sencilla: "Proporcionar al sector de la aviación soluciones coherentes y a medida en todo el mundo, para una mejor experiência del cliente".
Creemos que nuestra gente es lo que nos diferencia de la competencia. En Swissport, nos guían nuestros valores fundamentales de Demuestra que te importa, Haz lo correcto y Gana como equipo, y actualmente estamos buscando personas dedicadas, que se alineen con estos valores, para unirse a nuestro equipo en varios lugares de todo el mundo.
**Resumen del trabajo**
Es responsable del desarrollo y la implementación de la gestión de QHSE de Swissport en las estaciones aplicables. Así como también realizar la búsqueda incesante para mejorar continuamente el desempeño en materia de seguridad operacional y calidad en las estaciones en donde Swissport tienen presencia. Otro enfoque será continuar con el desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión de Swissport por medio de certificaciones aplicables en materia aeronáutica, como son, ISO 9001, ISAGO, Método alternativo AFAC, del cliente, entre otras. Este rol es esencial para garantizar el cumplimiento normativo, la seguridad del personal y la excelencia en los servicios prestados a las aerolíneas asociadas.
**Sus actividades**
- Mejorar la cultura y el desempeño de QHSE de Swissport (estándares, monitoreo, acciones preventivas y correctivas).
- Fuerte enfoque en monitorear y analizar la calidad operativa y la consistencia en colaboración con la gestión global de cuentas clave de Swissport.
- Mantener y mejorar el sistema de gestión de Swissport cumpliendo los requerimientos de ISO 9001, ISAGO, Método alternativo AFAC, del cliente, entre otras, específicamente los estándares operativos para el negocio principal de Swissport: políticas, manuales, procedimientos, mejora continua, en cumplimiento con los estándares de la industria
- Llevar a cabo, gestionar y apoyar auditorías tanto internas como externas, asegurar la eficacia del sistema de QHSE y coordinar las revisiones anuales de gestión.
- Dar seguimiento a los requerimientos de la autoridad y del cliente, en materia de QHSE.
- Mantenerse actualizado sobre las regulaciones y normativas relevantes en la industria de la aviación aplicable a las actividades de Swissport.
- Garantizar el cumplimiento con las leyes y estándares aplicables a la operación.
- Realizar las investigaciones derivadas de incidentes de seguridad operacional y realizar la propuesta de acciones preventivas y correctivas para la mitigación de la causa raíz.
- Fomentar por medio de la comunicación asertiva y el liderazgo inspirador, el liderazgo transformacional.
- Fomentar un ambiente donde los problemas pueden ser discutidos abierta y constructivamente.
**Su perfil**:
- Experiência en aeronáutica deseable o a fin.
- 2 años de experiência en puesto similar.
- Conocimientos profundos de las regulaciones locales e internacionales relacionadas con la aviación, la seguridad y la gestión ambiental.
- Mantenerse actualizado sobre cambios en la normativa y garantizar el cumplimiento continuo.
- Experiência en el desarrollo, implementación y mantenimiento del sistema de gestión.
- Conocimiento profundo en certificaciones como ISAGO, ISO 9001, IOSA, método alternativo AFAC, entre otras.
- Conocimiento en la implementación y recepción de auditorías.
- Familiaridad con prácticas y estándares de gestión ambiental.
- Conocimientos para implementar programas que minimicen el impacto ambiental de las operaciones.
- Conocimiento técnico en la investigación de incidentes y accidentes.
- Capacidad para el análisis de datos que deriven en medidas correctivas y preventivas para la mejora continua.
- Familiaridad con tecnologías utilizadas en la gestión de QHSE.