.Descripción y detalle de las actividadesObjetivo del Puesto:Es responsable de desarrollar y gestionar relaciones estratégicas a largo plazo con clientes clave en mercados internacionales.
Su objetivo principal es maximizar la rentabilidad y el crecimiento de la empresa al identificar oportunidades de negocio.Responsabilidades:Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes clave a nivel ejecutivo.Proactivamente identificar y anticiparse a las necesidades de los clientes.Construir confianza y credibilidad con los clientes a través de una comunicación efectiva y un servicio excepcional.Identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales asignados.Desarrollar y ejecutar planes estratégicos de cuentas para cada cliente clave.Negociar acuerdos comerciales y contratos que maximicen la rentabilidad de la empresa.Realizar un análisis exhaustivo de los mercados internacionales y de la competencia.Identificar tendencias del mercado y oportunidades de crecimiento.Colaborar estrechamente con otros departamentos (marketing, operaciones, finanzas, etc.)
para garantizar entrega exitosa de productos y servicios a los clientes.Participar en negociaciones comerciales a nivel ejecutivo.Asegurar que la información del proceso de Comercialización se encuentre en tiempo y forma para la toma de decisiones.Presentar a Dirección General y Gerencia General, las cuotas de ventas y/o margen a cubrir.Administrar y analizar los precios de venta, costos de los productos, volumen de ventas y utilidades de la Unidad de negocios a Cargo.Elaborar y ejercer el presupuesto anual de ventas.Monitorear las necesidades de diferentes tipos de clientes.
Impulsar la apertura a nuevos mercados y cuentas.
Dar seguimiento a las propuestas comerciales y cierre de ventas.Coordinar en conjunto con compras el suministro de los productos claves para la comercialización de la empresa, garantizando la productividad y la ganancia en cada uno de ellos.Experiencia y requisitosEducación: Licenciatura en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o una disciplina relacionada.Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en gestión de cuentas clave en un entorno nacional y/o internacional.Idiomas: Fluidez en idioma inglés.
(bilingüe)Visa Vigente (indispensable)Disponibilidad para viajarExcelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.Fuertes habilidades de negociación y persuasión.Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.Pensamiento estratégico y analítico.Habilidad para construir relaciones a largo plazo.Dominio de herramientas de paquetería Office (CRM, hojas de cálculo, presentaciones).Conocimiento de los mercados de productos de frutas, verduras y perecederos.Experiencia en la gestión de equipos multiculturales.Habilidades de presentación y oratoria