.**PRIMARY JOB ACCOUNTABILITIES**Comunicación profesional y efectiva con nuestros clientes y colaboradores internos de acuerdo con los valores de la compañía.Control y seguimiento a las operaciones de acuerdo con los estándares requeridos por nuestros clientesLlenado de información de tráficos en sistema Laser Finance y PortalComunicación constante al cliente del estatus de sus operacionesEstablecer relaciones consistentes y profesionales con nuestros clientes y proveedores.Cumplir y exceder los resultados y expectativas de nuestros clientes.Asegurar y promover operaciones eficientes para evitar en todo momento infringir en costos innecesarios en las operaciones.**ESSENTIAL FUNCTIONS AND TASKS**Mantener una comunicación constante con supervisores, personal interno y clientes para el correcto flujo de sus operacionesMonitoreo y actualización diario del reporte de operaciones como apoyo para el seguimiento de los embarques y liberación en tiempo.Coordinar en conjunto con el Coordinador/Gerente de Operaciones, personal de ventas, corresponsales y demás aéreas involucradas el arranque de operaciones de clientes nuevos mediante los procedimientos establecidos.Gestionar solicitudes de anticipo con cliente anticipadamente para contar con fondos previo al arribo de cargas y evitar demoras.Anticiparse a la gestión del pago de garantías y revalidaciones (antes de arribo)Tramite de transferencias internas con formato correcto e información de número de cuenta, referencia, pedimento, monto recibido, monto a transferir, y el detalle si es financiado, con anticipo o con reembolso.Monitorear diaria y constantemente el estatus de las transferencias a corresponsales con el departamento de Tesorería, para el pago de pedimento y despacho de embarquesLlenado de información de tráficos en sistema Laser Finance y PortalRealización de SOP´s, diagramas de flujo, cronologías, etc. y revisar con su coordinador antes del envío a los clientes, así como el almacenamiento en nuestras bases de datos.Almacenar en ubicaciones publicas internas documentos legales actualizados que se reciban por parte de los clientesImplementación de acciones y soluciones al detectar retrasos o aéreas de oportunidad.- Actualizar bases de datos de embarques de los clientes (reportes, catálogos etc.).- Revisar en navieras, páginas de puerto y aerolíneas, la fecha que se tiene programada el atraco y arribo del buque o disponibilidad de cargas aéreas, para informar al cliente y conocer el alcance que corresponsal puede gestionar al momento.- Dar seguimiento en la recuperación del BL y estatus de la revalidación,- Informar al cliente de cada avance en la operación y dar detalle cuando alguna situación esté fuera de nuestro alcance- Solicitar al AA confirmación de que lo visualizado en previo corresponde a lo clasificado previamente