Descripción de la empresa**SGS EMPRESA LÍDER A NIVEL MUNDIAL EN VERIFICACIÓN, CERTIFICACIÓN E INSPECCIÓN**Fundada en 1878, SGS es reconocida como referente mundial en calidad e integrad, brindando confianza en todo el mundo. Con más de 90,000 empleados en 130 países y operando una red de más de 2,400 oficinas y laboratorios, brinda servicio a diversas industrias, al garantizar la calidad y seguridad de productos y servicios.Descripción del empleo- Liderar del plan estratégico, el crecimiento presupuestado y rentable de las operaciones en el negocio de Geoquímica de la región LATAM, velando por el cumplimiento de los estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.- Asegurar que la operación esté adecuadamente equipada, dotada de personal y que se utilicen metodologías aprobadas para la prestación de un servicio de calidad a los clientes.- Monitorear formas para mejorar la productividad y eficiencia del personal a través de la actualización de equipos o la introducción de nuevos procesos y tecnología.- Preparar el presupuesto anual CAPEX para la operación a fin de cumplir y/o exceder los objetivos corporativos. Supervisar y monitorear los costos para garantizar que la operación se mantenga dentro del presupuesto diseñado.- Supervisar el rendimiento de los laboratorios y preparar informes mensuales para la alta dirección. Esto incluirá el monitoreo de los datos de KPI de laboratorio, incluidos los volúmenes de muestra, el rendimiento a tiempo, TAT / backlog y las medidas de calidad, así como el rendimiento de P&L.- Participar en proyectos de planificación estratégica e implementar la comercialización de líneas de servicio nuevas y existentes con otras unidades de negocio (outsourcing) para desarrollar sinergias, oportunidades y programas de promoción cruzada.- Responsable del mantenimiento del contrato, incluido el monitoreo del alcance del cliente, las revisiones periódicas de tarifas, el cambio de las órdenes de alcance y la renegociación oportuna de los contratos. Responsable del seguimiento con los clientes después del cierre del proyecto.**Requisitos**:- Titulado en carreras universitarias relacionadas con ciencias cómo Geología, Procesos Metalúrgicos, Ingeniería Química, Química, etc.- De preferencia contar con maestría y/o especialización en Geoquímica o en campos relacionados.- Sólida comprensión de MS Project Management y las aplicaciones Oracle.- Amplio conocimiento de la industria minera.- Ingles a nível intermedio - avanzado (indispensable).- Mínimo 15 años de experiência en un entorno de laboratorio de minerales y más de 10 años en puestos similares.- Fuertes habilidades de liderazgo y gestión con una capacidad demostrada para liderar y gestionar personas.- Excelentes habilidades de negociación con orientación hacia los detalles.Información adicionalDisponibilidad de viajar