Funciones del Puesto
1.
Ser ejemplo de la filosofía organizacional entre los integrantes de su equipo y en sus actividades
propias del puesto.
2.
Respetar el ejercicio de la estructura organizacional, respetando jerarquías, líneas de mando y
comunicación.
3.
Apegarse a las funciones y responsabilidades asignadas como principio de orden.
4.
Cumplir con los mecanismos para la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los datos y/o
la información institucional.
5.
Promover los lineamientos, políticas, procesos, directrices regulatorias y legales establecidos para
la operación óptima de la empresa.
6.
Atender a todos y cada uno de los pacientes que requieran de los servicios al hospital en tiempo y
forma.
7.
Recabar información del paciente
8.
Ingresar información recabada en sistema SADHOS
9.
Integrar de manera física y digital el expediente administrativo
10.
Investigar cual fue el medio para que decidiera utilizar nuestros servicios
11.
Calcular y solicitar garantías de pago de acuerdo con el tabulador antes de la atención médica; en
caso de no estar tabulado dicho tratamiento deberá notificar inmediatamente al superior para que
este le asigne el monto de garantía a considerar
12.
Detectar a pacientes y/o acompañantes vulnerables
13.
Notificar inmediatamente al superior cualquier situación irregular o con riesgo de brindar una
correcta y oportuna atención del paciente
14.
Proporcionar todas las herramientas y medios institucionales de pago
15.
Detectar a pacientes con posible dificultad de pago
16.
Monitorear a los pacientes y sus familiares que tengamos en el área de recepción para orientarlos
de manera suficiente, clara y oportuna durante y después de la atención medica
17.
Realizar correcta la apertura e integración de documentos en los casos con Aseguradoras
18.
Nacionales e Internacionales
19.
Utilizar de manera adecuada las terminales bancarias
20.
Revisar constantemente el correo electrónico para dar seguimiento de forma inmediata
21.
Administración del fondo de caja chica de forma ordenada y transparente.
22.
Operar el teléfono de la recepción mediante una correcta emisión y recepción de llamadas internas
y externas
23.
Realizar corte de caja diario (por turno)
24.
Realizar reporte de movimientos de caja en el Sistema (por usuario)
25.
Realizar seguimiento de la bitácora diaria para el seguimiento de los pendientes por turno
26.
Mantener el orden y la limpieza dentro del área de trabajo