Somos una empresa Canadiense de tecnología SaaS de rápido crecimiento que busca un **Ejecutivo de Soporte Técnico
- nível 1 **para unirse a nuestro equipo de soporte técnico en nuestra oficina en Guadalajara, México.
Este puesto atenderá a clientes en todo México y requerirá comunicación con los equipos técnicos y de ventas internos, así como la coordinación con clientes, empresas y proveedores.
**Actividades**
Se encarga de garantizar la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios prestados por los instaladores externos. Esto implica realizar un seguimiento constante, supervisar las pruebas de servicio, recopilar comentarios de los clientes y establecer una comunicación efectiva con los instaladores externos. Además, se documentan los seguimientos, se coordinan capacitaciones adicionales y se brindan recomendaciones a la gerencia para mejorar la selección y contratación de los instaladores externos. El objetivo principal es lograr la excelencia en el servicio al cliente y asegurar la adecuada ejecución de los servicios por parte de los instaladores externos.
**Deberá asumir la responsabilidad de**
- Gestión de Servicio al Cliente
- Atender y resolver consultas, necesidades y quejas de los clientes
- Recepción de solicitudes de nuevos tickets de servicio
- Realizar seguimiento a tickets y asegurar su resolución oportuna
- Coordinar la programación de servicios y asegurar su cumplimiento
- Realizar llamadas de seguimiento a los clientes para garantizar su satisfacción
- Canalizar dudas y consultas de los clientes al área correspondiente
- Brindar atención y apoyo a los técnicos y redes externas durante la prestación del servicio
- Creación y envío de cotizaciones y facturas de servicio
- Programación de servicios
- Realización de pruebas de servicio
- Activación y desactivación de servicios
- Diagnósticos
**Supervisión de Instaladores Externos**
- Realizar seguimiento y monitoreo constante de los instaladores externos
- Supervisar las pruebas de servicio realizadas por los instaladores externos
- Recopilar y analizar los comentarios y retroalimentación de los clientes sobre los instaladores externos
- Realizar visitas de supervisión en sitio y brindar retroalimentación directa a los instaladores externos
- Documentar y mantener registros de las evaluaciones y seguimientos realizados
- Coordinar y programar capacitaciones adicionales para mejorar el desempeño de los instaladores externos
**Administración y Documentación**
- Realizar facturación de servicios y seguimiento de tickets de facturación
- Actualizar y revisar la documentación relacionada con los servicios realizados
- Revisar y gestionar el archivo de programación de tickets
- Registrar la asistencia de los instaladores internos y llevar seguimiento en el archivo correspondiente
- Generar reportes exclusivos de clientes y reportes de servicios logrados
- Controlar el cierre de tickets duplicados y realizar el cierre de tickets
**Coordinación Interdepartamental**
- Colaborar con el departamento comercial en la búsqueda de redes para atender los servicios
- Coordinar la solicitud, revisión y entrega de dispositivos y materiales a los técnicos
- Coordinar y realizar conferencias con clientes internos y externos
- Colaborar con el departamento de almacén en la solicitud de herramientas y materiales faltantes
- Realizar envío de dispositivos y materiales al técnico a través de paquetería
**Por qué unirte a nuestro equipo?**
- Oportunidad de desarrollo interno
- Excelente ambiente laboral
- Rol con opción a ser híbrido
Tipo de puesto: Indefinido, Tiempo completo
Salario: A partir de $18,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Experiência:
- sistema de tickets: 1 año (Obligatorio)
- GPS: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial