Reportar al Gerente de Ventas la estrategia definida y los crecimientos y trabajos en clientes.
- Conservar su cartera de clientes y hacerla crecer con los productos existentes así como también plantear a la organización necesidades que puedan ayudar a aumentar la relación con el cliente.
- Determinar claramente quienes son sus principales clientes (80-20)
- Manejar su estadística de ventas realizando las proyecciones requeridas en cada cuenta.
- Proponer planes de desarrollo con sus clientes clave
- Realizar la prospección de mercado para detectar nuevos clientes.
- Realizar la presentación, comercialización y la venta de los productos y servicios por medio de técnicas de negociación.
- Cuando sea necesario interactuar para realizar la recogida de pedidos así como también coordinar las entregas de los pedidos..
- Verificar y resolver los reclamos de cada cliente que posea.
- Dar el seguimiento y cobro a la facturación, sobre todo en temas que puedan generar problemas en la cobranza de cada cliente.
- Realizar el ciclo de ventas desde: Desarrollo de negoción y de la relación con el cliente, prospección de iniciativas, realizar propuestas de productos y servicios, realizar el cierre de la venta, coordinar las ordenes de compras en los casos que apliquen, realizar el proceso de cobro en los casos que apliquen, etc.
- Colaborar en la creación del catálogo de productos y servicios.
- Visitar con frecuencia a los clientes que posea
- Tener actualizada su cartera de clientes con toda su información básica.
- Coordinar las actividades de los vendedores que posea a su cargo (en los casos que aplique)
- Mantener una excelente relación con sus clientes
- Atender los requerimientos de información sobre sus productos y estado de cuenta de sus clientes
- Reporte semanal, mensual, trimestral y anual del trabajo a su superior para tratar temas relacionados con su actividad.
- Participar en la organización de eventos extraordinarios que se realicen para promover y vender los productos y servicios, esto incluye:
- Acudir a la venta presencial de los productos y servicios que se realice, esto formará parte de la cuota de venda mensual.
- Instalación del stand y coordinación del inventario a desplegar en el evento, siendo responsable en ciertos casos de la gestión del inventario y de la conciliación del mismo.
- Levantamiento del stand una vez finalizado el evento
- Estas actividades pudieran realizar en horarios extraordinarios.
- Soporte equipo de ventas (formatos, altas, pedidos, seguimiento entregas, folios, calendario de revisión y cobro, portales, biblias de clientes, carpetas de condiciones comerciales, atención a cliente, archivo, embarques, etc.)
- Apoyo a todos los temas de administración de la oficina.
- Gestión de Facturas, mensuales.
- Gestión de Cobranza.
- Gestión de pedidos de clientes.
- Realizar la compra de materiales para la oficina.
- Coordinar eventos de capacitación cuando se amerite.
- Gestión de Almacen, verificar inventario, colaborar en las labores diarias de la oficina.
- Realizar entregas de producto cuando sea necesario, cuando sea necesario por temas de limitaciones en recursos.
- Generar los reportes de seguimiento
- Atención telefónica de pedidos de clientes, en los casos que se requiera, mucha de la relación es que el cliente llama directo a la persona de venta o de confianza para solicitar pedidos.
- Manejar el vehiculo o unidad de trabajo para visitas a clientes o entregas cuando sea necesario (vehiculo manual)
- Colaboración y seguimiento en las labores de los ejecutivos de venta.
- Asistencia en los eventos cuando sea necesario.
- Se requiere alguien que genera mucha confianza, con ética en el trabajo en la operación y tenga ganas de crecer en una organización que está iniciando operaciones.
- Crecer el equipo de venta.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $8,500.00 - $10,158.84 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Educación:
- Licenciatura trunca o en curso (Deseable)
Experiência:
- Atención al cliente: 2 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial