**PERFIL DE PUESTO DE ENCARGADO DE EHS**
**a. Escolaridad**
Ingniera Química, QFB, Químico Industrial, Inglés 100%
**b. Experiência Requerida**
Cinco años de experiência en posición similar, dentro de la industria automotriz comprobable.
**c. Conocimientos Específicos**
Dominio en Sistemas de Seguridad y Salud (Dupont, Control Total de Perdidas, otros) Ley Federal del Trabajo, Ley de Seguro Social, Atención de emergencias médicas, audiometrías, radiografías de columna, Normas Oficiales Mexicanas de la STPS. Normas OSHAS. Medio Ambiente, Programas de salud, reglamento Federal de Seguridad e Higiene, CMSH. Líder, auto administración, manejo de personal, manejo en base a objetivos, actitud de servicio, Trabajo en equipo, investigación de accidentes. Política ambiental, Política, Reglas y Procedimientos de Seguridad.
Conocimientos de PC afines a sus funciones, Ingles preferentemente, Conocimientos en el área de la salud, Conocimiento de la legislación mexicana en el área de salud, Seguridad y medioambiente
**d. Roles y Responsabilidades**
1) Dar cumplimiento a los requisitos legales y corporativos en materia de salud, seguridad, y medio ambiente.
2) Analizar estadísticas de incidentes y accidentes
3) Revisar el control de los exámenes médicos de ingreso y periódicos del personal
4) asegurar los servicios de primeros auxilios y de medicina preventiva al personal
5) Planear Actividades de prevención de riesgos dentro de la planta
6) Asegurar en la determinación del EPP al personal mediante aprobación de normas aplicables a los mismos.
7) Responsable de guiar ,asesorar, a todo el personal Interno y externo (Visitas y contratistas) que tenga relación con MPT, en medidas encaminadas a evitar accidentes, así como en medidas de Seguridad, Salud y Medioambiente.
8) Asesorar técnicamente a la División, en la creación, implementación, evaluación y mejora del sistema de seguridad industrial, Salud Ocupacional, y medio ambiente.
9) Asegurar el cumplimiento de aspectos legales, normativos, corporativos y otros aplicables en materia de seguridad, salud, ergonomía y medio ambiente, para mejorar las condiciones de trabajo.
10) Asegurar la elaboración y seguimiento de normas y procedimientos de trabajo relacionados con seguridad, Salud ergonomía y medio ambiente, adaptados a las operaciones laborales que se llevan a cabo en MPT.
11) Establecer conjuntamente con la Dirección y Gerencia de Recursos Humanos las políticas a seguir, en materia de seguridad, Salud ergonomía y medio ambiente.
12) Formar y Coordinar las actividades de los integrantes de los distintos comités en materia de prevención, entre otros, brigadas de emergencia, comisión mixta de Seguridad, Comité de equipo Móvil, Comité Central de Seguridad para fortalecer la cultura de seguridad en la empresa.
13) Coordinar el proceso de inspección y análisis de riesgo en los puestos de trabajo.
14) Asegurar y cumplir los recorridos de las inspecciones de seguridad planeados y no planeados para mejorar las condiciones de trabajo.
15) Determinar las necesidades de entrenamiento en Materia de seguridad, Salud, ergonomía y medio ambiente en la empresa y elaborar el plan de entrenamiento anual.
15 Gestonar COA, MIA, Licnecia de Funcionamineto, RME, RMP, Plan de Manejo y todo lo relacionado con el control ambiental.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $30,000.00 - $45,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial