.Para trabajar en una empresa de Logistica- **Puesto**: Encargado de Marketing Digital- **Funciones**: El Encargado de Marketing Digital será responsable de desarrollar, ejecutar y optimizar estrategias de marketing digital para mejorar la presencia en línea de la empresa, generar leads, aumentar la conversión de clientes, promover y vender los productos que se comercializan a través de diversos canales digitales; creando y ejecutando para ello los materiales gráficos que cumplan con los objetivos comerciales y de marca de la empresa.- 1.
Realizar y actualizar los catálogos y fichas técnicas correspondientes al producto recibido- 2.
Generar vínculos con clientes potenciales para la venta de mercancías- 3.
Realizar un catálogo de clientes- 4.
Desarrollo y estrategias de marketing alineados con los objetivos de la empresa- 5.
Asesorar a los clientes respecto de dudas que tengan en la compra de productos- 6.
Promover los productos que se comercializan- 7.
Implementar y dar seguimiento a las estrategias de comercio virtual de los productos de la empresa.- 8.
Supervisar las campañas en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok, entre otras.- 9.
Optimizar el rendimiento de los sitios web y landing pages mediante la implementación de buenas prácticas de SEO.- 10.
Gestionar la presencia en redes sociales y crear contenido atractivo y relevante.- 11.
Llevar a cabo el servicio Post venta con los clientes en lo que sea necesario.- 12.
Analizar datos utilizando herramientas analíticas de web y realizar informes regulares de KPI´s- 13.
Indagar sobre los requerimientos y necesidades del cliente y emitir recomendaciones- 14.
Elaborar cotizaciones por solicitud de los clientes- 15.
Efectuar las actividades inherentes al cobro de cartera- 16.
Efectuar la venta de los productos- 17.
Consultar disponibilidad de productos con bodega para asegurarse de existencia física- 18.
Llevar a cabo la facturación de los productos- 19.
Informar al auxiliar administrativo de la facturación y status del cliente- 20.
Brindar asesoría técnica a los clientes de los diferentes productos de la empresa- 21.
Vigilar la competencia- 22.
Elaborar reporte de ventas para el debido control- 23.
Realizar los diseños necesarios para las campañas de publicidad implementadas por la direccion Comercial- 24.
Desarrollar conceptos creativos y diseños gráficos para diversos proyectos, incluyendo material impreso, digital, multimedia, identidad de marca, empaques y publicidad.- 25.
Colaborar estrechamente con otros departamentos para comprender los objetivos del proyecto y garantizar que los diseños cumplan con los requisitos y las directrices de la empresa.- 26.
Utilizar software de diseño gráfico como Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, InDesign, etc.)
u otros programas similares para crear y editar diseños.- 27