OBJETIVO DEL PUESTO:Indispensable conocimiento avanzado del ERP QAD.Soporte y mantenimiento a ERP QAD.Soluciones a problemas comunes.Manejo óptimo y análisis de los procesos e identificación de áreas de oportunidad.Desarrollo y gestión de Break & Fix y mejoras.Alineado a procesos IT Local y HQ.Gestión de servicios de IT.Garantía diaria resultado de operación del negocio.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:Guiar al usuario en mejor manejo del ERP QAD.Documentar y actualizar manuales y procesos.Capacitar y transferir conocimiento.Distribuir tickets de soporte.Asesoría presencial o en línea.Documentación BD Fresh Ticket.Documentar tickets/peticiones.Documentar necesidades de administración servicios IT.Generar y mantener bases de conocimiento de empresa.Mantenimiento y soporte ITIL a QAD y sistemas satelitales.Cumplir KPIs establecidos por el área.Detección, diagnóstico y solución de tickets Fresh Nivel 2.Gestionar recursos disponibles de IT Local, proveedores o HQ IT alineado a procesos de análisis y desarrollo de sistemas y su respectiva administración.Mantener la estabilidad operativa de los sistemas.Brindar consultoría en el diseño de soluciones a nuevos requerimientos del negocio.Justificar y obtener la autorización por parte de HQ.Gestionar ciclo de demandas y mejoras hasta su puesta en producción alineado a procesos de administración de servicios IT y dirigido a mejorar productividad.Control de cambios y gestión de liberación a producción.Manejo de incidentes.RELACIÓN DE TRABAJO:Diaria con usuarios de todas las áreas sede México y otros países.Ocasional desarrollo IT HQ y colegas de otros países Nivel 1 y 2.Ocasional con proveedores externos con aplicaciones ligadas a QAD.ESCOLARIDAD:Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Ciencias de la Computación, Informática o afines.CUALIDADES:Comprometido con el negocio y clientes internos.Trabajo en equipo.Excelente disposición.Actitud de servicio.Responsable.Atención y solución de problemas a clientes internos en el uso y mejor aprovechamiento de QAD y otras aplicaciones satélite.Deseo de aprendizaje.Atención al cliente.Soporte 2do. nivel al cliente.Nivel administrativo de soporte QAD.Llevar una dinámica activa.Ser respaldo del equipo de desarrollo.Sentido de urgencia.IDIOMA:Inglés básico (lectura de manuales).CONOCIMIENTOS NIVEL SEMI-SENIOR:QAD, Progress, conocimientos funcionales, procesos de áreas de negocio.METODOLOGÍAS:PMI, Scrum, Agile e ITIL.EXPERIENCIA:De 2 a 5 años.Prestaciones de Ley.-Requerimientos:Educación mínima: Educación superior - Licenciatura3 años de experienciaIdiomas: Español, InglésEdad: entre 27 y 55 añosConocimientos:ERP, Análisis, Aprendizaje, Comunicación y persuasión, Consultoría, Gestión de proyectos, Organización, Proceso de mejora, Resolución de problemas, Soporte al cliente, Tecnología de la información, Trabajo en equipo, Agile, Scrum, Administración de sistemasPalabras clave: specialist, especialista, casa, remoto, remote, teletrabajo, home, oficina#J-18808-Ljbffr